Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Psicomentarios/¡ESTÉN ALERTAS, AMIGOS!

Coty Guerra

Quiero compartir con ustedes una información importante sobre seguridad y engaños telefónicos. En esta ciudad han estado ocurriendo estos tipos de fraude, de la siguiente manera:

Llaman a equis teléfono y a la persona que contesta le dicen que acaba de ganar un viaje gratis para dos personas con destino a Miami y Orlando, incluyendo un crucero, con valor de cuatro mil dólares, que el sorteo se realizó de acuerdo a las cuatro últimas cifras que aparecen en la parte posterior de su tarjeta de crédito, que por favor traiga dicha tarjeta al teléfono para corroborar los números. Le piden a la persona que les diga cuáles son los números que aparecen en su tarjeta y cuando la persona se los comunica, ellos le contestan que sí es la ganadora, pero que es necesario que pague la cantidad de 700 dólares de impuesto y para ello debe proporcionar el número completo de su tarjeta de crédito, para saber si es una persona solvente y ver la posibilidad de otorgárselo. Inclusive le dejaron el nombre de la agencia de viajes y tres teléfonos para comunicarse si estaba de acuerdo.

La persona le dice que si el dar su número significa aceptar el premio y ellos le dicen que no, que es solamente para ?checar? su solvencia. La persona, al parecer no se compromete a aceptar el premio y pagar esa cantidad, sino únicamente está proporcionando datos informativos, pero, mientras ella sigue hablando y cuestionándolos, al tener el conocimiento del número de la tarjeta de crédito, inmediatamente hacen el cargo, porque mi amiga, al colgar el teléfono le comunicó la noticia a su hija y ella le advirtió que era un engaño, inmediatamente llamaron al banco, y ahí les informaron que ya estaba hecho el cargo. Mi amiga solicitó que lo cancelaran, pero, la agencia de viajes sí es una agencia en Miami y le dijeron al banco que ella había aceptado, que si no lo hubiera hecho no tuvieran el número de su tarjeta.

Total, que al día siguiente ya tenía los boletos de viaje enviados a su domicilio, los cuales ella, naturalmente, devolvió, pero en estos momentos está viviendo el problema económico de pagar algo que ella no quiere y no puede solventar y con todos los trámites que está haciendo para ver con el banco cómo se resuelve esta situación.

Lo mismo le sucedió a otra persona, pero en este caso lo que había sido sorteado era su número telefónico. Esto también sucede mucho por Internet, a través del mail, te aparece la leyenda de que ganaste un viaje, pero en este medio, simplemente borras la información y no pasa nada, pero cuando es telefónico el asunto, las personas que llaman son expertas en embaucar al prójimo, porque yo les aseguro que las afectadas no son tontas, sólo que las ?envolvieron? con labia.

Por eso... ¡AGUAS!... Pasen la voz para que no les suceda a otras personas. Gracias.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168018

elsiglo.mx