LOS NIÑOS Y LOS JUGUETES
Aunque sea triste decirlo, pero los niños, de acuerdo a la vida a la que están acostumbrados, se conforman con lo que obtienen, siempre y cuando realmente lo reciban; es decir, por ejemplo en la Ciudad de México con la festividad del Día de Reyes (todos los días seis de enero), esperan que también ellos sean beneficiados lo mismo que el resto de los infantes, aunque sea con un pequeñísimo regalo. Por ello, es hermosa la labor de una televisora de la capital que organiza año con año “El Juguetón” para tratar de conseguir el mayor número posible de juguetes para los niños de escasos recursos.
Si usted tuvo la oportunidad de ver el programa de dicho canal en años anteriores, pudo darse cuenta de la alegría de esos niños al recibir sus obsequios, lo mismo que sus familiares, porque también sienten la tristeza de sus hijos por la frustración de que los Reyes Magos no se acuerdan de ellos, sobre todo si se trata de juguetes.
La UNICEF, en una de sus últimas declaraciones, comentó: “es evidente que todos los niños debieran tener la oportunidad para desempeñar su rol de niño y de determinar su propio destino a través de la vida” y, en lo particular, considero que no pueden desempeñar totalmente ese rol si no se les da la ocasión de que puedan jugar.
Si usted fue una de las personas que cooperó en esa acción humanitaria, lo felicito y estoy seguro que se le centuplicará, porque la Biblia nos dice que “Dios retribuirá al ciento por uno lo que se haga por los demás...”, y si puede hacerlo de nuevo este año… ¡qué alegría!... porque mayor número de niños sonreirán y, lo que es más importante… ¡Jugarán!...