Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Psicomentarios/PETER MALKIN

Coty Guerra

Kart Adolf Eichmann nació en Colonia, Alemania. A los 26 años se unió al Partido Nazi y uno de sus trabajos fue organizar un museo de exposición sobre los judíos. Con ese motivo hizo estudios sobre el sionismo, aprendió el hebreo y hablaba algo de Yiddish.

Por sus conocimientos sobre esta etnia, en 1938 fue enviado a Austria a dirigir la Oficina Central para la Emigración de los Judíos, donde a cambio de un permiso para salir del país ellos le cedían sus pertenencias al Partido, con tanto éxito que posteriormente se le pidió abrir otras semejantes en Polonia y Berlín. En 1939 se le da el encargo de solucionar el problema de los judíos en los territorios ocupados, que en ese entonces eran 16 países, lo que lo convirtió en uno de los hombres más poderosos del Tercer Reich.

En Polonia tenían el problema mayor, ya que contaba con una población de 3.35 millones de judíos, y en esa población Heydrich, segundo en importancia de Himmler, en ese entonces jefe de la GESTAPO, le informó a Eichmann que: ?el Furher había ordenado el exterminio físico de los judíos?, y le dio la encomienda de hacerlo. Por ello, a Eichmann se le considera el arquitecto del Holocausto, además de haber sido quien acuñó la frase ?La solución final?.

En junio de 1942 Eichmann y Heydrich, junto con 15 militares alemanes de rango, organizaron la Conferencia Wansee en Berlín, en donde planearon metódicamente la exterminación de toda la población judía de Europa, en aquel entonces estimada en 11 millones de personas, lo que no se logró por la terminación de la II Guerra Mundial, pero, sí consiguieron la muerte de seis millones.

Todo lo anterior, como introducción a la noticia aparecida en los medios de comunicación de que falleció en la ciudad de Nueva York, a los 77 años de edad, Peter Malkin, veterano agente de la Agencia Mossad de Israel.

Pudiera ser un nombre desconocido para la mayoría de las personas en el mundo, pero para aquéllos que se vieron afectados por el Holocausto, Peter Malkin fue un héroe. Este hombre fue quien encontró a Adolf Eichmann, quien había desaparecido después de la terminación de la guerra y vivía refugiado de incógnito en Buenos Aires, Argentina. En 1960 Malkin lo capturó con lujo de fuerza y lo secuestró, llevándoselo a Israel, en donde fue acusado de cometer crímenes en contra de la humanidad, y sentenciado a muerte en la horca en 1962.

Un dato interesante es que Eichmann cuando niño vivió con su familia en Austria y ahí, sus compañeros de clase, lo molestaban con el apodo de: ?el pequeño judío?, debido a no ser rubio y tener la complexión delgada, y tal vez de ahí surgió el haber desempeñado sin remordimiento su conducta tan destructiva contra esa raza, porque en el juicio que le hicieron él declaró: ?El remordimiento no tiene sentido? el remordimiento es para los niños... el remordimiento no cambia nada y no volverá a nadie a la vida...?.

Y otro dato, interesante también, es que cuando lo capturó, como debía sujetarlo, Malkin utilizó guantes para hacerlo, ya que debido a la repulsión tan grande que sentía por Eichmann, no quiso tocarlo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168174

elsiglo.mx