Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Psicomentarios/ STAR WARS. REVENGE OF THE SITH

Coty Guerra

STAR WARS. REVENGE OF THE SITH

Es comprensible la emoción de los niños por asistir al cine para ver Star Wars, Revenge of the Sith, la tercera de la última trilogía de las películas de George Lucas. Guardando toda comparación, es como nosotros y nuestros hijos, ahora adultos, esperábamos las películas de Walt Disney, pero en esta época los avances de la tecnología producen espectáculos sensacionales. En épocas pasadas era el ingenio y la creatividad del hombre centrados en su cerebro y sus manos, por eso las películas animadas eran una belleza en cuanto a personajes e historias.

En la actualidad, que estamos viviendo la era de las computadoras y las imágenes virtuales, estas trilogías han sido películas que se superan unas a las otras, atrapando lo mismo a niños y adultos, y algunos de la tercera edad, porque como las imágenes son rápidas, violentas y ruidosas existen algunas personas mayores que, como ellos mismos dicen “no las aguantan”. Lo interesante es que la historia central que tratan los filmes ha durado varias décadas y no pierde vigencia porque como es de ciencia ficción se permite todo y nada se ve obsoleto. Se trata de una historia de amor entre Amidala y el Jedi Anakin, quienes se casan en secreto y procrean los gemelos Leia y Luke Skywalker. Anakin se une a los Sith, un antiguo culto devoto al lado oscuro de la fuerza y se convierte en Darth Vader, dirigente de ese grupo, quien es perseguido por Obi-Wan Kenobi. Vader mata a Obi-Wan, quien regresa como espectro para guiar a Luke Skywalker en la lucha contra los Sith. ¿Se acuerdan?: “La fuerza está contigo”.

La original Star Wars se filmó en 1977, la segunda El Imperio Contraataca en 1980, y la tercera El Regreso del Jedi en 1983, todas ellas constituyeron la primera trilogía. En 1999 se filmó La Amenaza Fantasma, en 2002 El Ataque de los Clones y en este año La Revancha del Sith, conformándose la segunda trilogía. Hay familias que tienen la colección de todas las películas anteriores, y de seguro, obtendrán esta última, y lo más interesante es que no las compran y las guardan, sino que sus hijos las ven en sus casas una y otra vez, no se cansan de repetirlas. Realmente las disfrutan, a solas, y con sus amiguitos.

Los avances tecnológicos hablan en números. Se dice que en 1977 se usaron 360 tomas de efectos visuales, a comparación de las dos mil 151 que se utilizaron en Revenge of the Sith, lo que marca una gran diferencia. Asimismo, se sabe que por la mercadotecnia de todo lo relacionado con estas películas, a la fecha, George Lucas ha recaudado la increíble suma de nueve billones de dólares.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152297

elsiglo.mx