Notimex
PARÍS, FRANCIA.- El actor francés Gerard Depardieu, que posee viñedos, restaurantes y un famoso apetito por las cosas buenas de la vida, dice en un libro de cocina publicado recientemente que siempre quiso ser carnicero.
El plato favorito del actor, según afirma en Mi libro de cocina, es conejo con gelatina acompañado por un vaso de vino blanco y todo ello para el desayuno. ?El vino tiene alma?, escribe Depardieu en el libro de 220 páginas, repleto de recetas y fotos del actor en atuendo de cocina o seleccionando pollos para guisar.
?Miro el rostro de una mujer bella con igual placer que unos cortes de carne exhibidos en la vitrina de una carnicería?, agrega el protagonista de Jean de Florete y Cyrano de Bergerac. Depardieu obtuvo una postulación al Oscar por su trabajo en esa última película.
El actor de 56 años tiene más de 150 títulos en su filmografía y se constituyó en el principal galán del cine francés en las décadas de 1980 y 1990.
Junto con su compañera, la actriz Carole Bouquet, Depardieu es propietario de dos restaurantes en París que han logrado considerable éxito.
Las recetas del libro, que salió en francés a principios de año y en inglés esta semana incluyen entre sus ingredientes cantidad de mantequilla y crema fresca, langosta, pescado, caracoles, aves, verduras y por supuesto carne.
El actor compró su primer viñedo hace más de 30 años en la región centromeridional de Borgoña.
?Si hay una ambición que todavía no he podido ver realizada es poder cuidar mis viñedos, producir vino y trabajar como un verdadero artesano?, declaró.