Fue puesta a disposición de la autoridad federal Martha Delia Domínguez Martínez, de 25 años, tras encontrársele entre su ropa 48 ?globos? de droga de la denominada ?cristal?, al intentar venderla en una de las calles de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, Durango, informó la Procuraduría General de Justicia.
Tras haber recibido varias denuncias en su contra, esta joven mujer estaba siendo vigilada por los elementos de la Policía Ministerial destacamentados en el municipio citado y sólo esperaron sorprenderla en flagrancia para aprehenderla y ponerla a disposición de la autoridad del fuero federal.
Martha, quien es originaria de Villa Unión, estado de Sinaloa, llevaba algunos meses viviendo en Tayoltita, donde ya tenía varios señalamientos por los vecinos del lugar de que les vendía droga a los jóvenes, razón por lo que se hizo un trabajo de vigilancia discreta para poder sorprenderla en el momento preciso en que comercializaba el estupefaciente.
Pasaron varios días siguiéndoles los pasos, hasta que se le sorprendió vendiendo droga a otro sujeto; en ese momento, se procedió a hacerle una revisión corporal, encontrándole 48 envoltorios con el citado enervante.
En estos momentos las autoridades continúan la investigación para detectar quién le conseguía la droga en ese lugar o si se la mandaban desde Sinaloa.
Aunque son pocas las mujeres que fungen como ?puchadoras?, se han localizado varias damas con posesión de droga, empaquetada en pequeños envoltorios, lista para su comercialización al menudeo, según lo dio a conocer la Policía Ministerial del Estado.