Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Púgiles listos para la Función de Estrellas

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Los boxeadores laguneros Cristian Mijares, Rubén “Cloroformo” Padilla, Jorge “Mapimí” Rodríguez y Gerardo “Halcón” Mijares se encuentran listos para sus combates en la Función de Estrellas del sábado diez de diciembre a las 20:30 horas en el Coliseo Laguna.

Los cuatro púgiles realizaron ayer un entrenamiento público en el Gimnasio Rochmar de bulevar Constitución de esta ciudad, bajo la atenta mirada de sus entrenadores Arnulfo “Negro” Rojas y Ricardo “Pájaro” Mijares.

El campeón nacional y de Latinoamérica, Cristian Mijares, sostuvo tres rounds contra Gerardo “Halcón” Mijares para llegar bien preparado a la pelea que sostendrá el próximo sábado diez de diciembre contra Saúl Jonathan Gutiérrez, campeón de Coahuila y Costa del Golfo, pactado a diez rounds en peso supermosca.

Gerardo “Halcón” Mijares se comportó a la altura como sparring de Cristian, ya que el sábado se enfrentará al capitalino Julio César “Plumita Perdida” Martínez, en una pelea convenida a diez asaltos en peso ligero. Los primos Cristian y Gerardo Mijares son dirigidos por su tío Ricardo “Pájaro” Mijares, quien tiene confianza en que sus discípulos levanten los brazos el próximo sábado en señal de triunfo al término de los combates que sostendrán.

Arnulfo “Negro” Rojas, manager de Rubén “Cloroformo” Padilla y Jorge “Mapimí” Rodríguez, informó que sus alumnos están en buen peso para las peleas que sostendrán el próximo sábado en el Coliseo Laguna.

“Cloroformo” Padilla llevará de rival al sinaloense Iván “Cañonero” Buelna en una pelea a diez asaltos en peso medio, y “Mapimí” Rodríguez al regiomontano Luis “Charal” Rodríguez también a diez rounds en superligero.

Rubén Padilla y Jorge Rodríguez trabajaron ayer con el costal, las peras y manoplas por espacio de hora y media.

La ceremonia de pesaje será el viernes nueve de diciembre a las 12:00 horas en el restaurante Mazacuata de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo a lo manifestado por el manager Arnulfo “Negro” Rojas, sus peleadores “Cloroformo” Padilla y “Mapimí” Rodríguez tienen el ofrecimiento de participar en la función de Año Nuevo en el Auditorio Municipal de Torreón, pero dependerá de las condiciones en que queden después de sus peleas del próximo sábado.

Por un nocaut más

Rubén “Cloroformo” Padilla manifestó ayer que se encuentra listo para enfrentarse a Iván “Cañonero” Buelna, y desde el campanazo inicial buscará su undécimo nocaut en forma consecutiva.

Recordó que en su anterior pelea noqueó en el tercer round a Trenise Brown.

Para el combate en puerta se ha preparado a conciencia desde hace dos meses, ya que tratará de acumular un triunfo más para poder disputar el año entrante el Campeonato Nacional de peso medio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184806

elsiglo.mx