por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Finalmente los protagonistas de la función del Centenario de box profesional, se vieron las caras, durante el entrenamiento público celebrado la tarde de ayer en el Gimnasio Box Life (El Mundo del Boxeo).
El primero en entrenar fue Daniel ?Chato? Noriega, después fue Alberto ?Contador? Soto, quienes optaron por entrenar más temprano de lo previsto, ante decenas de curiosos que se dieron cita al local de la calzada Ávila Camacho.
Posteriormente hizo su arribo Rubén ?Cloroformo? Padilla, quien se dedicó a realizar movimientos para sudar lo indispensable, ya que previamente había cerrado su preparación, por lo que espera vencer hoy a la báscula.
Leon Pearson llegó en compañía de su entrenador Dan Hale, el mismo que viniera a principios de año con Frankie ?Cirujano? Randall, a quien prácticamente Marco Antonio Rubio despedazó en dos rounds, sin que el verdugo de Julio César Chávez, pudiera meter siquiera las manos.
El manejador del ?Ice Cold?, comentó que a diferencia de Randall, el rival en turno del ?Veneno? viene en excelente forma física, al grado que pronosticó un pleito muy cerrado, donde su pupilo vencerá por la vía de la decisión en diez rounds.
Entre sus peleas recientes con rivales de renombre, está el tropiezo que sufrió ante el ghanés Kofi Jantuah, verdugo de Rubio, en pelea celebrada el 27 de febrero de 2004 en el Alltell Arena de Little Rock, Arkansas.
En 2001 enfrentó al canadiense de origen trinitario Fitz Vanderpool, con quien empató después de ocho fragorosos episodios en el Hollywood Park Casino de Inglewood, California. A aquel rival, Marco Antonio lo aniquiló en el primer asalto, en el adiós de Julio César Chávez en la Plaza de Toros México.
El ?Veneno? llegó presuroso a cambiarse de indumentaria y conoció a su adversario de mañana, con quien intercambió algunas miradas retadoras, pero señaló que hablará sobre el ring de la Expo Gómez Palacio.
Otro de los púgiles que causó furor a su arribo, fue el campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Julio ?Babe Face? García, quien consciente de la peligrosidad de su oponente, se mostró tranquilo previo a la pelea contra Daniel ?Dinamita? Montes.
Por último llegó el moreno Ternice Brown, boxeador de un físico impresionante y contrincante del ?Cloro?, quien manifestó cautela, en lo que será su primera intervención a nivel internacional, ante un estadounidense peligroso.
El Campestre Gómez albergará a las 12:00 horas la ceremonia de pesaje, donde los peleadores deberán vencer el primer obstáculo que será la báscula, antes de su intervención en el Palenque Vicente Fernández.