Reconocen mandatarios estatales la necesidad de cristalizar políticas públicas conjuntas para lograr el crecimiento económico regional
El Siglo de Torreón
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Tras firmar un convenio para garantizar el desarrollo económico del noreste del país, al terminar aquí la Quinta Cabalgata ?Unidos en sus Tradiciones?, los gobernadores de Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas aseguraron que los problemas de la inseguridad en la zona los resolverán ?con inteligencia?.
Los gobernadores reconocieron la necesidad de cristalizar políticas públicas conjuntas para lograr que el crecimiento económico, turístico y de infraestructura carretera sea uniforme.
?En un mundo globalizado, lo que puede darnos éxito es tener acciones concretas para el desarrollo regional; que nos fortalezcamos, nos complementemos y hagamos sinergia para avanzar en la solución de nuestros problemas?, consideró Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila.
Al hablar a nombre de sus compañeros, en lo que fue su última aparición como gobernador en esta cabalgata, Enrique Martínez, aseguró que para resolver los problemas ocasionados por el narcotráfico, el contrabando y la migración ?deben implementarse políticas públicas inteligentes para resolverlos?.
La cabalgata, que inició en Hidalgo, Coahuila y comprendió un recorrido de 52 kilómetros, contó con la participación de unos seis mil jinetes; los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas estuvieron acompañados en todo el trayecto por su homólogo de Sonora, Eduardo Bours y fueron custodiados por más de un millar de policías federales, estatales y municipales.
Cuando el contingente llegó a las calles de Nuevo Laredo, una veintena de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enmarcaron el recibimiento que los habitantes de esta frontera dieron a los mandatarios estatales. Los perredistas protestaron por la intención de la Cámara de Diputados para desaforar a Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes esperaban que el presidente Vicente Fox acompañara a los cabalgantes y estuviera presente en esta ciudad, donde el narcotráfico ha desatado una ola de violencia.
Al arribar a los campos deportivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los gobernadores entrelazaron sus manos y las levantaron como en señal de agradecimiento para los jinetes que los estuvieron acompañando durante los últimos tres días.
Otro de los acuerdos a los que los gobernadores llegaron con el presidente, quien estuvo el sábado sólo en el arranque de la justa, fue en torno a la implementación de un programa de empleo temporal para migrantes repatriados e integraron comisiones de coordinación en seguridad, fomento agropecuario, financiamiento, salud y comunicaciones y transportes.