EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Lo importante del aeropuerto de carga es que se construya en la Región Lagunera de Durango, más allá que sea en Gómez Palacio o Lerdo y se trabaja en eso, declara el gobernador duranguense, Ismael Hernández Deras.
En breve entrevistada realizada en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde hizo escala técnica para dirigirse a la Capital del Estado, el titular del Ejecutivo estatal asegura que hay la disposición para coordinarse entre los alcaldes.
?Por supuesto, los dos tienen derecho y además es su responsabilidad promover a sus municipios, lo están haciendo los dos y muy bien. Yo diría que la definición corresponde a la empresa que invertirá sus recursos y esa decisión será apoyada por el Gobierno Estatal?.
Dice estar seguro que la determinación para la creación del aeropuerto, no será por posiciones ni de promoción de tipo política, sino por decisiones técnicas que define una empresa y especialistas en el tema de aeropuertos.
Por otro lado, adelanta que en unos días más anunciará algunos proyectos de obras que en la actualidad acuerda con los alcaldes de Lerdo, Rosario Castro y de Gómez Palacio, Octaviano Rendón, además de los de Imagen Urbana para la Región Lagunera. ?Por lo pronto no podemos mencionarlos hasta tener definidos los montos financieros?.
Considera normal que a principios de cada año se desdoblan los recursos para su ejecución a partir de marzo, sin embargo se aceleran cada día más para bajarlos al ejercicio de obras que se diseñan en todo el Estado.