Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pumas da zarpazo mortal

PUMAS RECUPERAN LA GARRA Y LUCEN COMO AUTÉNTICOS CAMPEONES.

Bruno Marioni anota tres goles y la UNAM vence 4-0 al Vélez, para avanzar a la final de la Sudamericana.

Notimex

México, DF.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotaron 4-0 al argentino Vélez Sarsfield y calificaron a la final de la Copa Sudamericana de futbol, en una noche de ensueño y de reencuentro con su afición.

Marco Antonio Palacios abrió el marcador al minuto 17 y el argentino Bruno Marioni selló el triunfo con un ramillete de tres tantos marcados a los minutos 50, 76 y 87 del duelo de vuelta ante el cuadro pampero, en el Estadio Olímpico Universitario.

De esta forma, los Pumas esperan al ganador de la otra serie que disputan la Universidad Católica de Chile y el argentino Boca Juniors, en busca de convertirse en el primer equipo mexicano en ganar un torneo a nivel clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol.

Fue un primer tiempo tenso, apretado y lleno de nervios para el conjunto auriazul y los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, porque Vélez inició con un juego dominante, que para su desgracia fue sin claridad. El cuadro pampero estuvo encimoso y durante este periodo sólo exigió la intervención del portero Sergio Bernal en un centro y en un disparo de media distancia.

El brasileño Aílton Da Silva hizo maravillas toda vez que recibió el balón por la punta izquierda y al minuto 38 se llevó al defensa Fabián Cubero, quien al verse superado, zancadilleó al auriazul y recibió tarjeta roja. Pumas no cambió su juego y en otra descolgada, al minuto 44 Aílton se metió al área, mandó centro, y con la mano cortó Mariano Uglessich, pero el árbitro no marcó la pena máxima.

En una jugada de descuido, el argentino Bruno Marioni recibió el balón y por la media luna efectuó disparo, raso que anidó en la meta de Sessa, para festejar en grande la anotación.

El tercer tanto de la noche cayó en una extraordinaria jugada, luego de que el “Cachas” Ismael Íñiguez le robó el balón al argentino Walter Alcaraz, mandó centro a un solitario Bruno Marioni, quien de taquito empujó el balón al fondo de la red enemiga.

El sello del triunfo universitario se registró al minuto 87 de tioempo corrido, en un tiro de equina que cobró José Luis “Parejita” López, el cual primero hizo contacto el boliviano Joaquín Botero, y luego el “Barullo” Marioni la anidó de cabeza, ante el éxtasis de jugadores y público.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184122

elsiglo.mx