Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pumas llega a La Laguna

Sergio Luis Rosas

Los universitarios afirman que buscan terminar el torneo de manera decorosa

TORREÓN, COAH.- Sin varios jugadores titulares llegaron anoche los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su técnico Hugo Sánchez Márquez se negó a dar declaraciones, argumentando que será hasta después del partido de hoy cuando hable ante los medios de comunicación.

El representativo de la UNAM llegó a Torreón con 55 minutos de retraso, su arribo estaba previsto para las 19:05 horas de ayer, no obstante un buen número de seguidores residentes de esta comarca acudieron a recibirlos.

El primero en salir fue el paraguayo Dario Verón, quien se negó a dar entrevistas a los reporteros que habían acudido a recibirlos, al insistirle levantó el brazo derecho con el codo por delante para evitar que se acercaran, y ante la negativa del defensa central optaron por retirarse.

Al respecto se entrevistó a Miguel España, auxiliar de Hugo Sánchez, quien manifestó que el zaguero guaraní era muy introvertido.

De manera amable accedieron a la entrevista el boliviano Joaquín Botero, el brasileño Leandro Augusto, el seleccionado nacional Jaime Lozano, el veterano guardameta Sergio Bernal y el uruguayo Diego Alonso, entre otros.

Los jugadores que no hicieron el viaje son el defensa central Joaquín Beltrán, el medio volante Joaquín del Olmo, José Luis ?Parejita? López y el delantero argentino Bruno Marioni.

La aparición de Hugo Sánchez Márquez en la sala de espera del aeropuerto ocasionó amontonamiento y empujones, los ahí presentes querían estar cerca del ?pentapichichi? para solicitarle un autógrafo.

El ex mundialista mexicano accedió de forma cortés ante los aficionados, algunos de los cuales solicitaban tomarse la foto del recuerdo con él mientras se dirigía al autobús que lo trasladaría al hotel donde se hospedaron

Los gritos de ¡Hugo, Hugo! ¡Hugo, eres único! ¡Hugo, te agradecemos el bicampeonato!, se dejaron escuchar en diferentes espacios del aeropuerto internacional de esta ciudad, sin faltar quien hiciera alusión a la polémica que Hugo Sánchez sostiene con el técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe.

Al llegar al hotel el recibimiento para los Pumas de la UNAM y su técnico Hugo Sánchez fue igual, en este lugar eran esperados por un grupo de madres de familia y niños del Hogar La Fe, con quienes tuvieron una convivencia en el salón Fundadores.

Hermético

Al insistirle a Hugo Sánchez que concediera una entrevista, dijo: ?no puedo hablar hasta después del partido de mañana (hoy), no puedo decir absolutamente nada hasta después del encuentro?.

Con dignidad

El delantero Joaquín Botero manifestó que las expectativas del cuadro universitario son terminar el Torneo de Clausura 2005 con dignidad y lograr el título de campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

?Venimos con la intención de hacer un buen partido, sabemos que de local Santos Laguna es muy fuerte, pero Pumas viene con la mentalidad de llevarse los tres puntos en disputa?, preciso el delantero boliviano.

Inteligencia y orden

El medio volante brasileño Leandro Augusto consideró que hoy deben jugar de manera inteligente, estar bien ordenados en la cancha para tratar de sacar un triunfo que los motive para enfrentar los partidos de la final de la Concacaf.

Reconoció que su equipo no viene completo, pues hay algunos jugadores lastimados, sin embargo, al partido de hoy le darán la seriedad debida, ya que es importante para la preparación del compromiso antes mencionado.

Subir el ánimo

El seleccionado nacional Jaime Lozano admitió que Pumas dejó de hacer muchas cosas durante la presente temporada, que les permitieron lograr objetivos importantes, aunque todavía les queda por pelear el título de la Concacaf.

Al preguntar si no había frustración por no tener posibilidades de buscar el tricampeonato, como se lo habían propuesto, respondió que ?hay un poco de tristeza, pero esto pasa y debemos tratar de sacar adelante este torneo para subir el ánimo de todos?.

Adelantó que el partido de hoy será difícil, pues Santos Laguna se está jugando la calificación a la Liguilla y tratará de conseguir una victoria, pero Pumas también la necesita para mejorar en la tabla de posiciones.

Profesionalismo y orgullo

El guardameta Sergio Bernal adelantó que el partido de hoy es importante para Pumas, como los otros dos que restan en el presente torneo.

?Somos un equipo profesional y los vamos a enfrentar de la mejor manera posible?, adelantó el veterano cancerbero.

Su compañero Diego Alonso admitió que Santos Laguna es un rival difícil, sobre todo porque tiene una delantera contundente.

?No hay desánimo en el plantel por no haber calificado a la Liguilla, en los dos últimos torneos hemos logrado cosas importantes, por orgullo propio debemos salir adelante y llevarnos un triunfo de Torreón?, concluyó el delantero uruguayo Diego Alonso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145882

elsiglo.mx