MÉXICO, DF.- El boleto al Mundial de Clubes y el título de la Concacaf están en juego y, para conseguirlo, el equipo Pumas de la UNAM tendrá que remontar una desventaja 0-2 ante Saprissa de Costa Rica, hoy en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
El juego de vuelta por la final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol arrancará a las 20:30 horas, donde el equipo de casa tiene la obligación de quedarse con el triunfo.
El cuadro bicampeón del futbol mexicano fracasó en la búsqueda de otra corona y su único "consuelo" será asegurar el viaje a Japón para el mes de diciembre, a fin de disputar un torneo con los mejores clubes del mundo.
De lo contrario, el juego ante los ticos podría ser el último de varios jugadores con la playera universitaria, ya que algunos quieren nuevos retos y otros son objetivos de equipos mexicanos que buscan refuerzos de calidad.
La semana anterior, la escuadra que dirige Hugo Sánchez salió a la defensiva en el Estadio Ricardo Saprissa y se llevó dos goles, mismos que deberá remontar, aunque será un reto para ellos superar a la zaga "morada", que seguramente vendrá a cuidar el resultado.
Aunque el equipo del Pedregal tendrá dos ausencias importantes, la del defensa Joaquín Beltrán y el delantero argentino Bruno Marioni, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, los felinos mantienen plena confianza en darle la vuelta al marcador.
Pumas, que terminó el Campeonato Clausura 2005 con una derrota 2-1 ante Chivas, tendrá su tercer enfrentamiento ante equipos del empresario mexicano Jorge Vergara (Saprissa y Guadalajara) en apenas ocho días, y buscará que la tercera sea la vencida.
El equipo costarricense, a pesar de llegar con una derrota 1-0 ante Alajuela en la ida por la final del Campeonato Clausura, cuenta con una cómoda ventaja que tratará de manejar en la cancha de Pumas, para regresar a su país como campeón de la Concacaf.
El equipo dirigido por Hernán Medford tuvo un entrenamiento ligero el domingo y aumentó la intensidad el lunes. Ayer viajó a México en el avión privado de Jorge Vergara, y aunque no será en pasto sintético, estará listo para lograr el objetivo de ganar su boleto al mundial.
Además, el cuadro tico tratará de conquistar su tercer trofeo de la zona luego de los conseguidos en 1993 y 1995, mientras que Pumas de la UNAM busca el cuarto tras los ganados en 1980, 1982 y 1989. El árbitro del encuentro será el estadounidense Kevin Stott.