MÉXICO, DF.- Con la consigna de no perder un partido más, Pumas cerró ayer por la tarde su preparación para enfrentar a Tigres en el Estadio Olímpico Universitario por la fecha seis del Campeonato Clausura 2005.
El conjunto bicampeón del balompié nacional, trabajó ayer en la cancha de dicho inmueble y luego de un poco de futbol recreativo, realizó un ligero interescuadras con lo que prácticamente está listo y en espera del arranque del encuentro.
Los jugadores universitarios saben que un descalabro más les puede complicar las cosas en el sector Uno en el que están ubicados en el último sitio con apenas tres unidades, en sus aspriaciones por clasificar a la liguilla.
Por ese motivo, ayer al mediodía se propusieron a salir con todo pero sin caer en precipitaciones en pos de la victoria que les permita meterse en la pelea por un lugar en la fiesta grande, aunque saben que al torneo le falta mucho todavía.
La consigna entre los futbolistas del cuadro universitario es que ante el rival neoleonés no se pueden dar el lujo de caer de nuevo, sobre todo porque están en casa, donde ya les urge ganar pues hasta este momento no saben lo que es la miel del triunfo.
Por su parte, los delanteros del plantel auriazul, estuvieron muy activos practicando los tiros libres, un arma a la que pueden recurrir en caso de que el rival venga a encerrarse en espera de jugar al contragolpe como suelen hacerlo los equipos que vienen a la capital.
La mayoría de ellos estuvo muy acertado en sus disparos, que dejaron sin oportunidad al arquero suplente por lo que con ello, Pumas se reportó listo para este duelo contra Tigres, del que esperan salir con el triunfo a cómo dé lugar.
Directiva empieza a preocuparse
El presidente del Patronato del club Universidad, Arturo Elías Ayub, reconoció que la mala racha por la que atraviesa el equipo "empieza a preocupar, pero también es momento de estar unidos para salir adelante y comenzar a ganar".
"Este es un momento importante para estar unidos, divertirnos, platicar y analizar lo que está pasando con el equipo en lo que va del campeonato a fin de resolverlo juntos y mirar hacia adelante para ir en busca de la clasificación", agregó.
Ayub, dijo que en sus anteriores partidos han tenido malos momentos, "no creo mucho en la mala suerte, pero esta vez no nos ha tocado buena suerte, no se está jugando mal aunque sí nos ha faltado meterla para salir de la mala racha".
Entrevistado al término del partido interescuadras en el que tomó parte con el plantel como ya se ha hecho costumbre, el directivo del cuadro universitario señaló que no hay pretextos para ocultar lo que está pasando, "las cosas no han salido como queremos y esperamos que mejoren mañana".
Descartó que a los jugadores les comience a pesar el exceso de trabajo que se tuvo una vez que consiguieron el bicampeonato, pues de imediato continuaron con la pretemporada, por lo que no cree que lo físico impacte en sus jugadores.
Sin embargo, reconoció que el momento que empieza a vivir el equipo y por la situación que enfrenta en el último sitio del sector Uno, es preocupante, "pero es momento de apoyarnos, de estar unidos, de hacer las cosas lo mejor posible y salir del bache".
Consideró que a pesar de lo anterior, Pumas tienen todo para salir adelante en sus próximos compromisos, empezando desde este domingo, "pero sólo falta ese cachito de no sé qué, que esperamos llegue mañana ante Tigres".
Elías Ayub se quejó del trabajo de los silbantes en los partidos que han salido con derrota, y les pidió se dediquen a lo suyo sin que afecten al equipo, "si tienen que expulsar a Hugo por sus desplantes, que lo hagan, pero si no nos ayudan, que tampoco nos perjudiquen".