APOYO INCONDICIONAL | EL LLENO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO ESTÁ GARANTIZADO
NOTIMEX
Los Pumas van por el primer zarpazo ante Boca Juniors, en la final de la Copa Sudamericana.
México, DF.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentará hoy dar sus primeros zarpazos al equipo argentino Boca Juniors en el Estadio Olímpico Universitario, en el choque de ida de la final de la Copa Sudamericana, donde buscará destronar al actual monarca.
El lleno para el choque programado a las 19:15 horas local está garantizado luego que los boletos se agotaron en apenas dos horas de haberse puesto a la venta el sábado.
Los seguidores del conjunto universitario han respondido al repunte de Pumas motivados por los triunfos que ha conseguido frente a rivales de polendas en este torneo internacional, contrario a lo que vivió en el campeonato de la liga doméstica.
Tras dejar fuera de competencia al cuadro boliviano The Strongest, al brasileño Corinthians, en cuartos de final; y al actual monarca de la liga de Argentina, Vélez Sarsfield, en semifinales; Pumas de la UNAM buscará sacar un triunfo y una ventaja que lo lleve a disputar con menos presión el choque de vuelta, el 18 de diciembre.
Cuando la nave auriazul se hundía en el certamen local por los pobres resultados obtenidos, pero con buenos dividendos en la Copa Sudamericana (donde otro cuadro mexicano, América, fue eliminado en cuartos de final por Vélez Sarsfield), vino el relevo en la dirección técnica que cambió el rumbo del equipo universitario.
La llegada de Miguel España al timón de Pumas en sustitución de Hugo Sánchez el 31 de octubre pasado tras caer ante uno de sus archirrivales locales, América, ha sanado en parte las heridas causadas por los magros resultados a lo largo del presente año, luego de un 2004 de ensueño.
Para este juego contra Pumas de la UNAM Boca Juniors solicitó a la Asociación de Futbol Argentina (AFA) postergar su juego de este fin de semana en la liga de su país, y pidió a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el cambio de fechas para los partidos de esta final.
Esta última petición concedida de manera unilateral por Conmebol sin tomar en cuenta la posición del conjunto mexicano, causó molestia y protestas en el seno de Pumas.
Los partidos estaban programados en un inicio para el siete y 14 de diciembre, pero tras la solicitud de Boca se recalendarizaron al seis y 18 de diciembre con el fin de que el equipo “xeneize” pudiera cumplir sus compromisos en el torneo argentino y la Copa Sudamericana con más holgura.
Tras descansar el fin de semana en la liga argentina, Boca Juniors llegó a la capital mexicana ayer a las 8:00 horas, cuando Pumas llevaba a cabo en el Estadio Olímpico Universitario su última práctica antes del primer capítulo de esta final.
Pumas podría repetir la formación con la cual derrotó 4-0 a Vélez el pasado miércoles con Sergio Bernal en la puerta; el capitán Joaquín Beltrán, el paraguayo Dario Verón y el joven Marco Palacios en la zaga, en tanto Israel Castro y Gonzalo Pineda como carrileros.
Gerardo Galindo y el brasileño Leandro Augusto serían encargados de cumplir funciones de contención, mientras el también brasileño Ailton Da Silva trabajaría como enganche, a la vez que el argentino Bruno Marioni y Antonio DeNigris estarían en el ataque.
En tanto Boca, bajo el mando de Alfio Basile, tendría como posible cuadro inicial a: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos, Federico Inzúa, Rodrigo Palacios y Martín Palermo.
La única duda en esta alineación sería Battaglia, quien sufrió una contractura en la pierna derecha en el encuentro frente a Universidad Católica el jueves pasado en Santiago de Chile.