El próximo miércoles será el juego de cuelta de la Copa Sudamericana en CU.
Buenos Aires, Argentina.- Pumas logró ayer un valioso empate 0-0 con el club argentino Vélez Sársfield en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio José Amalfitani de esta capital.
El club mexicano mostró una actitud ofensiva desde el primer minuto, pues el atacante brasileño Aílton da Silva se convirtió en el jugador más activo de los visitantes y complicó la defensa de los argentinos.
Vélez no encontró el rumbo porque demostró que no podía poner en marcha ideas para el ataque y cuando Pumas bajó el ritmo del ataque el partido cayó en un pozo por la imprecisión de ambos equipos.
El primer tiempo terminó con una frustrada jugada de Bruno Marioni que no pudo penetrar el arco defendido por el portero Gastón Sessa.
En los minutos iniciales de la segunda mitad, Marioni volvió a convertirse en el principal peligro para los de Vélez, porque desbordó la defensa de Maximiliano Pelegrino y Hernán Pellerano, pero no pudo concretar en el área chica.
A los 55 minutos, una vez más el duelo pareció centrarse entre el delantero del club universitario y Sessa, que se perfiló como el gran salvador de los locales.
Poco después, Vélez tuvo su primera llegada clara de mano de Darío Ocampo, quien pese a su empuje no pudo concretar, lo que enardeció a la tribuna, que a esas alturas esperaba ilusionada por lo menos un gol.
La pelota fue entonces de un lado a otro de la cancha sin ser parte de jugadas de verdadero peligro para ninguno de los dos equipos.
El hastío pareció terminarse cuando Ugglesich lanzó un cabezazo que parecía directo a entrar al arco puma, pero el arquero mexicano Sergio Bernal alcanzó a reaccionar y a detener el disparo.
Con este resultado, Pumas esperará con mayor comodidad a Vélez el próximo 30 de noviembre en el Distrito Federal para definir cuál de los dos pasa a la final.
El encuentro se disputó bajo la batuta del árbitro brasileño Salvio Fagundes.
Alineaciones
Vélez Sarsfield.- Gastón Sessa, Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Sergio Sena, Leandro Somoza, Emanuel Centurión, Leandro Gracián, Claudio Enría y Rolando Zárate. DT: Miguel Russo.
Pumas.- Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gonzalo Pineda, Leandro Augusto, Marco Palacios, Gerardo Galindo, Aílton da Silva, Antonio de Nigris y Bruno Marioni. DT: Miguel España.
Ser perfectos
El arquero de Pumas, Sergio Bernal, afirmó ayer aquí que la próxima semana el equipo tendrá que jugar con contundencia para ganarle al argentino Vélez Sarsfield el pase a la final de la Copa Sudamericana.
Al término del juego disputado ayer en el Estadio José Amalfitani, el portero universitario negó que el empate 0-0 que consiguieron los pupilos de Miguel España haya sido el resultado que vinieron a buscar a la cancha del campeón de la liga albiceleste.
"Vinimos a ganar, a sacar una victoria que para nosotros era importante, desafortunadamente la pelota no cayó, pero habrá que ser más contundentes en México", señaló quien fue considerado como la figura del partido.
El próximo miércoles, Pumas recibirá a Vélez en el Estadio Universitario para definir cuál de los dos pasa a la final del torneo continental.
Bernal advirtió que el club mexicano sabía que Vélez juega muy buen futbol y que iba a tratar de lanzarse al ataque desde el primer momento, "pero nosotros fuimos muy ordenados, nos paramos bien en la cancha y tuvimos oportunidades para meter el gol", evaluó.
Boca Juniors sufre, pero alcanza a la Universidad Católica
El equipo argentino Boca Juniors y la Universidad Católica de Chile empataron ayer 2-2 en un cardiaco partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana de futbol.
La primera parte provocó bostezos porque se mostró en un partido aburrido, sin orden en ninguno de los dos equipos ni seguridad en el avance, lo que explicó la ausencia de anotaciones.
La ráfaga de goles estaba reservada para el segundo tiempo, cuando a los 70 minutos Boca Juniors abrió el marcador gracias a Federico Insúa, quien se viene consolidando como el goleador y salvador del equipo.
Sin embargo, Católica reaccionó muy pronto y sólo siete minutos después Facundo Imboden marcó el tanto del empate y en el envión anímico que necesitaban los chilenos para concretar el ataque a la portería custodiada por Roberto "Pato" Abbondanzieri.
La estrategia tuvo éxito, porque cuatro minutos después Jorge Quinteros entró solo por el costado derecho y venció al arquero xeneize.
Parecía que ya todo estaba perdido para los locales, pero justo a escasos cinco minutos del final apareció el zurdazo de Martín Palermo para estampar la pelota en el arco de los visitantes.
El tiempo restante paralizó los corazones de los seguidores de uno y otro equipo, porque ambos se fueron con todo al frente y tuvieron posibilidades por igual de golear al contrario.
El resultado le dio tranquilidad a los xeneizes, que el próximo uno de diciembre se jugarán el pase a la final en el partido de vuelta que se disputará en Santiago de Chile.
Alineaciones
Boca Juniors.- Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Daniel Bilos; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Universidad Católica.- José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. DT: Jorge Pellicer.