El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los más felices con la llegada de los Pumas a la región, previo a su partido de esta tarde ante los Guerreros, fueron los niños de la Casa Hogar del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Como suele ocurrir cuando los del Pedregal visitan la Comarca Lagunera, decenas de menores tuvieron la oportunidad de convivir por espacio de una hora con todo el equipo, en el interior del salón de un hotel al Oriente de la ciudad, a excepción de su director técnico Hugo Sánchez Márquez, quien de acuerdo a empleados del lugar, no estuvo presente por cuestiones de seguridad.
El fantasma del plagio del estratega de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, alertó desde días atrás a la directiva encabezada por Aarón Padilla, a resguardar con elementos de seguridad a su timonel, previniendo con ello alguna cuestión extraña.
Aproximadamente 50 menores de la Casa Hogar DIF, asistieron a simpatizar con los jugadores universitarios, quienes a cambio obsequiaron playeras autografiadas, así como una carta de aliento y agradecimiento, con el tema principal de la motivación.
Cada uno de los jugadores se presentaron, mencionando su nombre y la posición en la cual se desempeñan, para después invertir la dinámica con los menores. Entre los más solicitados para las preguntas, fueron Hugo Sánchez Portugal, Joaquín Beltrán y Sergio Bernal.
Lo importante es lo futbolístico
El seleccionado nacional Gonzalo Pineda, consideró difícil el encuentro de hoy, porque los Guerreros siempre sacan buenos resultados como locales, lo cual implica un reto importante para ganar el partido, pero han realizado bien las cosas.
?Fuimos el único equipo que le sacó un punto al Santos Laguna la temporada anterior, porque todos los demás perdieron, lo cual nos deja con la idea de poder ganar el partido, aunque debemos jugar de manera inteligente?, señaló el lateral por izquierda.
Indicó que más allá de perder el Campeón de Campeones y la motivación que implica ganar la copa, el equipo se encuentra en buen momento futbolístico, para entrar de lleno a un torneo que será fuerte, ante rivales importantes, por lo que deberán hacer valer la pequeña experiencia que tuvieron en los partidos ante el América.
No le temen a la temperatura de La Laguna, ni a la cercanía de la tribuna con la cancha, sino a los jugadores albiverdes, quienes se desempeñan de manera importante cuando juegan en casa, que es lo que realmente les pudiera afectar.
?Estoy bastante contento de jugar como titular, esperé dos años pero finalmente llegó el momento con la salida de Lozano y aunque somos de características diferentes, trataré de aprovecharla y que no se extrañe tanto a Jaime?.
Bien adaptado
Para el delantero argentino Martín Cardetti, es un reto importante jugar en el futbol mexicano, con un equipo tradicional en el balompié azteca, pero se muestra seguro de pesar en el ataque universitario, debido a su experiencia.
?Hasta el momento me he adaptado bastante bien al futbol de aquí. El grupo me ha tratado de manera importante, aspecto trascendental, para el rápido acoplamiento?, comentó el ex jugador del Racing.