Buenos Aires, Argentina.- Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos argentinos de la temporada pero golpeado por un bajón sufrido en las últimas semanas, tendrá una prueba de fuego hoy, ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el choque de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El conjunto mexicano llega a esta eliminatoria con el inmejorable antecedente de haber eliminado al poderoso Corinthians brasileño en cuartos, lo que potencia su hambre de gloria y deja abierta la posibilidad de pasar rápidamente al olvido su bajo rendimiento en el torneo mexicano Apertura 2005.
Los Pumas intentan reencontrar el rumbo, errático en los últimos tiempos, tras la salida del entrenador Hugo Sánchez y la llegada de Miguel España para ocupar ese cargo, quien ha dicho que ?el equipo está bien y tiene razones para esperar con optimismo este partido?.
Para el conjunto mexicano la Copa Sudamericana es el único objetivo para salvar un año difícil, que amenaza terminar con una frustración en los últimos puestos de la clasificación.
?Sabemos que el Vélez es un equipo duro, peligroso, agresivo ofensivamente. Nosotros tenemos que hacer un buen papel y llevarnos a México un resultado que nos permita pensar en la clasificación a la final?, dijo España.
El entrenador del Vélez Sarsfield, Miguel Russo, ha intentado en las últimas horas minimizar el hecho de que su equipo haya perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado en el torneo Apertura 2005 de su país.
?Puedo decir de este grupo dos cosas clave: la autocrítica que siempre sirve para replantear situaciones, pero también la autoestima, ya que una derrota (ante Boca Juniors el domingo en la liga argentina) no significa entrar en un laberinto sin salida?, indicó Russo.
?Siempre a mis jugadores les duele perder. Este grupo de jugadores ha soportado muchas situaciones adversas y siempre salió adelante. Es lógico reconocer que cuando un adversario te supera, como ocurrió con Boca, es por mérito del rival y no por fallas propias?, añadió.
Según el técnico argentino, ?hay que sacar adelante la serie ante los Pumas en Buenos Aires y después ver cómo quedan las cosas tras este encuentro?.
, para evaluar todo lo que sigue en cuanto a la Sudamericana y el torneo local?.
Los Pumas y Vélez Sarsfield intentan dar a entender que los recientes resultados negativos en sus Ligas no los afectan y que en las semifinales se impondrá el equipo más atento, el más oportuno y el de mejor fortaleza anímica.