México, D.F.- Con el marcador global empatado a cero goles, hoy se jugará el partido de vuelta del Campeón de Campeones entre las Águilas del América y los Pumas en el Estadio Azteca a las 20:30 horas.
De persistir el empate no habrá tiempos extras, inmediatamente después de los 90 minutos reglamentarios se tirarán las series de penales hasta que surja un ganador.
La ventaja es para las Águilas al estar de local; sin embargo, deberán de hacerla valer con goles, puesto que en sus últimos cuatro encuentros -tres de práctica y el del sábado anterior ante Pumas- no han anotado, lo cual preocupa ante la poderosa delantera que encabezan Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Kléber, Reinaldo Navia a Irenio Soarez.
En tanto, los Pumas tienen buena llegada ante el marco rival, pero las fallas de sus delanteros podrían hacer que el festejo se quede en mera intención.
Los delanteros universitarios Bruno Marioni, Martín Cardetti y Antonio de Nigris tendrán la misión de acertar en el marco del equipo de Coapa algunas de las opciones que fallaron el sábado pasado.
Ochoa está confiado
El portero Guillermo Ochoa afirmó ayer que con buen futbol, manejo de partido y paciencia podrá América contrarrestar la mejor preparación de Pumas, hoy en el partido de vuelta por el título de Campeón de Campeones.
Jugadores y cuerpo técnico de las Águilas entrenaron ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa y afinaron detalles para el encuentro ante Pumas en el Estadio Azteca, por este trofeo del futbol mexicano.
Después de la práctica los jugadores se fueron al hotel donde están concentrados y sólo algunos atendieron a los pocos reporteros que se dieron cita en el entrenamiento.
?El equipo está bien, a pesar de la pretemporada y el poco tiempo que hemos tenido para trabajar en la cancha?, declaró el guardameta de cara a este juego.
Afirmó que Pumas tuvo más tiempo de preparación, ya que no calificó en la liguilla del Torneo Clausura 2005, mientras que Águilas llegó a la final y ganó el campeonato a Tecos.
?Nosotros tenemos que contrarrestar esa mejor preparación de Pumas con buen futbol, manejo de partido y siendo pacientes para ganar?, comentó respecto al encuentro de vuelta, después de que el primero terminó con empate a ceros.
En lo personal, quiere Ochoa mejorar su nivel para buscar un lugar en la selección mayor de futbol, que le quedan partidos eliminatorios de la Concacaf para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
El portero americanista también habló de su compañero de posición Oswaldo Sánchez, quien está por firmar con Santos de Brasil. ?En el extranjero siempre vas adquiriendo experiencia y aprendiendo de futbol, lo cual es bueno para todos?.