MÉXICO, DF.- El torneo todavía no empieza, pero Águilas del América y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya disputarán un título, el Campeón de Campeones del futbol mexicano que vivirá su primer capítulo hoy en el Estadio Olímpico Universitario.
El Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano inicia oficialmente con este partido que enfrenta a Pumas, monarca del Apertura 2004, y el América, que consiguió alzarse con el trofeo del Clausura 2005.
Ambos equipos tienen la obligación de levantarse con el trofeo, no sólo por lo que representa este duelo en el orgullo, sino porque Pumas y Águilas buscan un objetivo diferente.
Desde el inicio, el equipo de Coapa debe ratificar su calidad de campeón indiscutible, mientras que los del Pedregal esperan salir del hoyo en que se hundieron el torneo anterior y que los empujó hasta los últimos sitios de la clasificación.
Este partido servirá para que ambas escuadras presenten a sus refuerzos; por parte de los universitarios a los delanteros Antonio de Nigris y al argentino Martín Cardetti, de quien se espera mucho.
En tanto que del lado de los americanistas, el brasileño Irenio Soares y el argentino Christian Jiménez como sus principales y más sonadas incorporaciones.
El América viene de realizar una gira por Estados Unidos en la que no tuvo los resultados esperados, pues de cuatro encuentros que disputó no logró ganar ninguno y su saldo fue de dos derrotas e igual número de empates.
Pumas y Águilas se verán las caras hoy en punto de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario con arbitraje de Germán Arredondo. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Azteca.
Azulcremas listos
Con una práctica a puerta cerrada, el América cerró su preparación de cara al partido de ida por el trofeo Campeón de Campeones frente a Pumas de la UNAM, a disputarse hoy en el Estadio Olímpico Universitario.
Fiel a su costumbre, previo a un partido de relevancia, el técnico del conjunto de Coapa, Mario Carrillo, ordenó una sesión de trabajo sin acceso a los medios de comunicación, no así a unos 60 aficionados que tuvieron la oportunidad de ver el entrenamiento.
Durante la práctica que duró aproximadamente dos horas, Carrillo puso énfasis en algunos aspectos tácticos en busca de mejorar el funcionamiento del equipo que no se vio del todo bien durante su gira de cuatro partidos por Estados Unidos y de los cuales perdió dos, con igual número de empates.
Tras las incorporaciones del portero Guillermo Ochoa, del defensa Ismael Rodríguez, quien llegó como refuerzo para este torneo, y del atacante Aarón Padilla, el plantel está completo, con la única ausencia de Carlos Infante, que está lesionado.
El posible cuadro que mandará a la cancha el estratega americanista estará conformado por Ochoa en la portería, en la defensa Duilio Davino, el chileno Ricardo Rojas, José Antonio Castro y Raúl Salinas; en medio campo Germán Villa, Pavel Pardo, Óscar Rojas y el brasileño Irenio Soares.
Como enganche estará Cuauhtémoc Blanco y al frente la responsabilidad recaerá sobre el argentino Claudio "Piojo" López y el brasileño Kléber Boas.