Monterrey, NL.- En un soporífero encuentro de futbol, Monterrey y Pumas no se hicieron daño y compartieron puntos al empatar 1-1, en duelo disputado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la fecha siete del Apertura 2005.
El capitán Joaquín Beltrán adelantó a los visitantes al minuto 15; en tanto Luis Pérez logró el empate para los norteños por la vía penal, al 23.
Con este resultado, el Monterrey llegó a 11 unidades y se apoderó provisionalmente del subliderato del Grupo Tres, en tanto Pumas sumó nueve y escaló al tercer sitio del segundo sector.
La presión desde la salida de Monterrey y las modificaciones que en su cuadro titular le dieron buenos dividendos a Pumas, que durante los primeros 20 minutos tuvo una mayor posesión de balón sobre un Monterrey que le costó trabajo encontrarle el modo al partido.
Los argentinos Martín Cardetti y Bruno Marioni, así como el boliviano Joaquín Botero se convirtieron en los mejores defensas del cuadro del Pedregal, ya que desde su sector de terreno comenzaban a buscar el balón y no permitían que los locales salieran con el esférico controlado.
Este esquema le permitió a los universitarios tener mayor presencia en el área de Christian Martínez, pero sin la suficiente profundidad para generar jugadas reales de peligro. No obstante, los pupilos del pentapichichi aprovecharon un descuido de la zona baja de Rayados para irse al frente en el marcador al minuto 15.
El gol se originó en el cobro de tiro libre por derecha del brasileño Leandro Augusto, quien mandó un centro cerrado al área, donde Beltrán se anticipó a la marca del panameño Felipe Baloy para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes.
Con la ventaja, Pumas replegó un poco líneas en busca del contragolpe, algo que aprovechó la escuadra norteña para lograr la paridad en el marcador a través de un penal, tras un empujón de Israel Castro sobre la espalda del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el seleccionado mexicano, Luis Pérez, que con disparo pegado al poste izquierdo batió a Sergio Bernal, que se venció hacia el otro lado, al minuto 23.
Los esbozos de buen futbol y llegadas en ambas porterías que brindaron ambos equipos en los primeros 45 minutos desaparecieron por completo para la parte complementaria, que se desarrolló en una lucha de medio campo intrascendente y digno de olvidar.
Miguel Herrera buscó refrescar su ataque y ordenó el ingreso del argentino Carlos Cassartelli por el brasileño Alex Fernandes, de discreta actuación en su reaparición tras casi un año de ausencia por lesión.
Pero este recambio no surtió ningún efecto, pues Rayados continuó con ataques predecibles que eran muy bien descifrados por la zaga visitante que acabó con cualquier jugada que pudiera representar peligro.
La jugada más peligrosa de la segunda parte ocurrió al minuto 66 en un veloz contragolpe de Pumas en el que Marioni dentro del área por izquierda recentró a poste contrario para Cardetti, sin embargo, cuando el argentino se disponía a rematar apareció la mano salvadora de Christian Martínez.
El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble tarjeta amarilla a Gonzalo Pineda (88) y amonestó a Israel Castro (35), al paraguayo Dario Verón (53), y a Bruno Marioni (83).
Mientras que Luis Pérez (54), Guillermo Franco (78) y Paulo Serafín (79) vieron cartón preventivo por Rayados.
Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Felipe Baloy, Paulo Serafín, Diego Ordaz, Ernesto Serrato, Julio César Pinheiro, Walter Ervitti (Ricardo Martínez, 81), Luis Pérez, Jesús Arellano, Alex Fernandes (Carlos Casartelli, 67) y Guillermo Franco. DT Miguel Herrera.
Pumas.- Sergio Bernal, Dario Verón, Joaquín Beltrán, Israel Castro (Marco Palacios, 46), José Luis López, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero, Martín Cardetti (Fernando Espinoza, 89) y Bruno Marioni (Antonio de Nigris, 83). DT Hugo Sánchez.