Si alguna palabra, idea, o actitud pudiera ser colocada en la cúspide de la civilización de este siglo XXI es sin lugar a dudas: La igualdad entre todos los seres humanos.
Y si hablamos de ?igualdad?, hablamos de mujeres que luchan por una equidad con el hombre, para no ser discriminadas, para no ser consideradas inferiores, para que se les den los mismos derechos, las mismas prerrogativas y las mismas oportunidades.
Si hablamos de estudios y preparación, hablamos de que en México luchamos para que haya una ?igualdad? entre todos los individuos que deseen estudiar, y luchamos porque un niño a partir de los siete años tenga la oportunidad de ir a la escuela sin importar si su padre es el dueño del tractor, o es el chofer que lo maneja. En cualesquier país del mundo la igualdad entre todos los seres que lo pueblan es un asunto ?de justicia elemental?.
Es por este motivo, que me resulta ?aberrante?, el saber que en mi México querido exista una ley específicamente promulgada para ?evitar la igualdad entre los mexicanos?, una ley que protege ?sólo a algunos iluminados? para que éstos puedan hacer y deshacer a su antojo sin que se les puedan aplicar las mismas leyes que rigen a los demás mexicanos.
A esa aberración legal se le llama? ?fuero?.
La definición de Fuero según la Real Academia Española de la Lengua es: Un privilegio o prerrogativa que se le reconoce sólo ?a algunas? personas. Esto en cristiano significa que si diez personas votan porque su cuate Juanito sea diputado ?y éste sale electo-, al día siguiente si Juanito y sus amigos se va a festejar el triunfo y al calor de unas copas alborotan en la cantina y echan dos balazos al aire, todos terminarán en la cárcel? bueno? ¡¡No todos!!... Juanito no pisará la cárcel por más que el mismo haya sido quien echó los balazos y el ?viva Villa?, y todo ello porque Juanito tiene? ?fuero?
Quien tiene ?fuero? no puede recibir un castigo si comete un delito - al menos no itso-facto-, en una palabra, tener ?fuero? es ser ?diferente? a los demás y poseedor de esa aberración que discrimina a los demás mexicanos.
Y es por ello que me llama profundamente la atención que ese emulo de Garrick ?el payaso de Juan de Dios Peza- que gobierna el D.F esté tan asustado porque de golpe y porrazo lo volvieron ?mortal? como todos los demás mexicanos. Me resulta vergonzoso que este individuo a quien Ferrís de Con nombra tan sólo como: ?Manuel López?, se sienta tan ofendido porque lo ?igualaron? a los demás mexicanos en derechos y obligaciones.
¿Qué pasa?... porque ofenderse y asustarse tanto porque su personita pasó a ser como la de todos los demás mexicanos que deben de dar cuentas de sus errores, que deben ser premiados por sus éxitos y castigados por sus arbitrariedades.
Me resulta denigrante el que una personalidad política como López Obrador llame a la resistencia civil para que le devuelvan el ?capelo? que tenía para hacer sus estupideces, que llame a la resistencia civil para que le devuelvan su ?fuero? y así poder seguir haciendo lo que le venga en gana a espaldas de la ley y en contra de lo que la constitución ?que todos respetamos- nos señala.
Usted imagine que la constitución dice claramente que usted no puede pasarse los semáforos en rojo porque recibirá una multa y si se resiste ira a la cárcel? aaah... pero si usted es diputado, senador o presidente, ya puede usted pasarse los semáforos de toda la ciudad, por toda la noche y en todos los colores que quiera ?incluyendo al rojo- que esa ley que gobierna a todos los mexicanos? de momento no lo gobierna a usted.
Lo malo aquí es que si usted y yo protestamos públicamente que deberían de quitar el fuero a los políticos? mmm? ni se imagina quiénes son los que deberán decidirlo, o mejor dicho? ¡¡Legislarlo!! -hacerlo ley-, pues justamente los ?reyes del fuero?, las cámaras de diputados y senadores, justo quienes son poseedores de ese aberrante privilegio, y no se necesita ser muy listo para darse cuenta que por ningún motivo votarían en contra de algo que los protege de hacer todas sus estupideces.
Y mientras esto sucede con este payaso del D.F., en Coahuila y sus municipios no puede uno salir a la calle porque te trompicas con algún ?político en campaña?, y ello me hace preguntarme: ¿Por qué habrá tantos ciudadanos que le quieren entrar a la política?... porque en todo el Estado se ve que decenas de ?iluminados? han decidido que la pasión de su vida no ha sido ni la Z-Jones, ni la Demi Moore, ni la Penélope Cruz, sino? ?servir a su pueblo?? ¡¡Recáspita!!
Si seguimos haciendo política a esta velocidad, y no le paramos a la proliferación desmedida de políticos, y sobre todo ?de puestos públicos hechos en microondas? y a la medida de mis cuates, en unos años más ?cada quien tendrá su propio político?? pero? ¡¡Que mantener!!
Despertemos mexicanos, ya basta de seguir inventando ?cargos públicos?. Vocal uno, dos y tres del cabildo. Regidor A, B, C y D ?y todos cobrando en nómina. Aunado ello a decenas más de secretarías inútiles y obsoletas creadas al vapor con el único fin de darles ?chamba? a los cuates del presidente en turno, y sólo porque éstos lo apoyaron en la campaña.
Será justo que vivan del erario público miles de personas cuyos ?valiosos? servicios de verdad ?no los necesitamos?, mientras miles de mexicanos más, se mueren de hambre en las sierras o en los cinturones de miseria de las grandes áreas connurbadas... ¿Será justo?? usted dígamelo.
www.internetual.com.mx/llama