Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo mexicano QBO, que se encuentra en la promoción de su segundo disco Aire, dio a conocer su intención de alcanzar la internacionalización, por lo que en las próximas semanas sacará una nueva edición del material, para venderlo en Estados Unidos y América Latina.
En entrevista Toño Ruiz (voz y guitarra), Tarro (batería) y Max (bajo) explicaron que esta producción refleja la idea de lo que el rock les significa, al tiempo que los identifica como la única banda que integra el punk a la escena comercial.
Comentaron que están contentos con el resultado de este disco, porque "sentimos que logramos un material bastante diverso y lleno de matices musicales, pues nos dimos la oportunidad de experimentar más e implementar sonidos muy acústicos".
La placa contiene 11 temas musicales y fue grabada en Los Ángeles, California, en conjunto con Dave Domínguez, quien fue co-productor de su anterior disco.
Todas las canciones de esta producción discográfica son de la autoría de los músicos y muestran la parte melódica que siempre ha caracterizado al grupo y también el sentido fuerte y duro del rock.
Precisaron que el primer sencillo que se desprende de este trabajo es Nada qué Pensar, cuyo video musical ya se transmite por varios canales de televisión abierta y por cable, y está dirigido por Gustavo Gastón.
Los integrantes de QBO señalaron que la variedad de géneros es lo que integra el sonido y esencia del grupo, aunque "para buscar la consolidación como una banda de rock nacional necesitamos más que dos discos, y ya trabajamos en ello".
A diferencia de su primera producción discográfica, refirieron, ésta tiene un contenido más variado y maduro, pues mezcla tintes de rock alternativo, indie y algunas corrientes punk con la música pop, y ha vendido diez mil copias a partir de su salida al mercado, hace más de un mes.
La expectativa que la banda tiene con dicho disco es su internacionalización, pues "el rock (en México) siempre ha estado muy rezagado y lo que queremos es llegar a otros países y ofrecerles nuestra música, pues creemos que estamos preparados para salir a otros mercados".
Apuntaron que a través de Internet han recibido peticiones de gente de otros países para que pongan el disco a la venta en sus ciudades, lo que les brinda ánimo y "habla de que el trabajo que estamos haciendo tiene resultados positivos".
Asimismo, aseguraron, les piden que se presenten en vivo y ofrezcan conciertos, por lo que se tomó la determinación de reeditar Aire y posteriormente armar una gira por Centro y Sudamérica.
Explicaron que la semana entrante se reunirán con representantes de su disquera, para concretar la negociación de la distribución en países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros, y será la compañía EMI Latin la que haga este trabajo.
Actualmente, puntualizaron, están concentrados en la promoción del disco, pues debido al género que tocan no tienen difusión radiofónica, por lo que deben incrementar su labor en esta materia, y "a finales de febrero comenzaremos a armar la gira por todo el país".