Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Que se investigue lo que se tenga que investigar'.- Moreira

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Rechaba Humberto Moreira haber desviado resursos públicos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Humberto Moreira Valdés dice tajante: “Que se investigue lo que se tenga que investigar” y afirma que está abierto a cualquier averiguación o auditoría que como Municipio le realice la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso o la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, ya que asegura: “no he desviado recursos públicos”.

El alcalde de Saltillo se dice libre no de señalamientos ni de imputaciones, “porque abundan en año electoral”, pero sí de responsabilidades, ya que sostiene que no ha desviado recursos públicos para sus aspiraciones políticas a una eventual nominación a la candidatura para el Gobierno de Coahuila y sostiene que “sí la quiere”.

El lunes, el gobernador del Estado, Enrique Martínez, declaró en la capital “que ordenaría una investigación para determinar si su secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero y el alcalde, Humberto Moreira Valdés, desviaron recursos públicos para favorecer sus aspiraciones.

Afirma Moreira que se une a la postura de Enrique Martínez porque es saludable y no tiene porqué esconder nada, “es muestra de transparencia” de un gobernante que pondera el buen manejo de los recursos y que no tiene porqué ser tapadera de nadie”.

“Yo estaba con él, cuando lo entrevistaron afuera de una escuela primaria a donde fuimos a hacer un recorrido de obras y sus declaraciones no fueron para hacer imputaciones directas, sólo admitió que se deben investigar los señalamientos y habló de la necesidad de que se comprueben las cosas a fin de deslindar responsabilidades”.

En sus declaraciones, el gobernador, Martínez y Martínez, refiere a que “primero hay que confirmar que sea así y si así fuese quien esté utilizando recursos y violentando las normas, tiene que buscar cumplir con ellas porque todo el patrimonio del Estado está al servicio de la comunidad y nadie debe utilizar los recursos para sus propios fines políticos”.

El alcalde de Saltillo fue señalado como responsable de la existencia de supuestos apoyos hasta por 20 mil pesos, de que lideresas del PRI y ciudadanos estarían realizando trabajo político en su intento por convertirse en candidato a la gubernatura.

A este respecto señala que la gente a que se refieren las publicaciones en medios impresos es afiliada al PRD y la prueba de que nunca se les entregaron esos apoyos son precisamente los recibos que ellos mismos presentaron y que además no hay soporte de cheques con los que se podrían haber pagado esos rubros que son una especie de “gestoría”, de la que se hace mucha en esta administración.

Sostiene además que no ha gastado las grandes cantidades de dinero en difusión en imagen como se ha afirmado y muestra de ello es que las cuentas públicas de todo 2004 le fueron aprobadas por la Contaduría Mayor de Hacienda sin ningún tipo de observaciones y hace hincapié en que nunca rebasó el tres por ciento del presupuesto global que le marca la Ley.

Por lo que respecta a Raúl Sifuentes, indica que respeta a todos los secretarios del Gabinete de Enrique Martínez y seguramente él hará en su momento las precisiones que le interesen.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129609

elsiglo.mx