EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una distracción momentánea, aunada a la impericia del joven conductor, provocó un choque alcance donde el automóvil que manejaba se metió en la parte trasera de un autobús, aunque no resultó con lesiones de consideración.
En el accidente, ocurrido a las 9:50 horas en bulevar González de la Vega y Miguel Alemán, participó el automóvil Chrysler Stratus, color blanco, modelo 1998, placas EWW-8530 de Coahuila, manejado por Luis Gilberto Zubiría Arratia, de 17 años, con domicilio en calle 12 No. 381 de la colonia Filadelfia de esta ciudad.
El otro vehículo es un autobús propiedad de Transportes Moctezuma, blanco con verde, número económico 27, modelo 1998, placas 474813 de Durango, conducido por José Francisco Salazar Salas, de 48 años de edad y con domicilio en la manzana Uno, lote Tres de la colonia Otilio Montaño.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos de Vialidad, ambos vehículos transitaban de sur a norte por el González de la Vega, rumbo al bulevar Miguel Alemán, pero el autobús iba más adelante, seguido por el Stratus.
Al llegar al Miguel Alemán, el chofer del autobús se detiene en virtud de que el semáforo le marca rojo y es impactado en la parte trasera por el Stratus cuyo conductor se distrajo un momento y lo choca con su parte frontal.
El automóvil se mete debajo del camión casi todo el cofre y con el impacto el joven se golpea en el parabrisas, el cual quedó estrellado, aunque no perdió el conocimiento ni presentó golpes de consideración, salvo el susto que se llevó.
Al lugar acudieron los ambulantes de la Cruz Roja pero no hubo necesidad de levantar al joven conductor que dijo sentirse bien. Los daños materiales se estimaron en 15 mil pesos.