EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La combinación del volante y el alcohol fue la causa por la que se registrara una volcadura la noche del domingo por la carretera San Lorenzo-Tacubaya, donde los dos ocupantes del vehículo siniestrado resultaron lesionados.
De acuerdo a datos proporcionados por la guardia de la Policía Ministerial en esta ciudad, el percance les fue reportado alrededor de las 23 horas del 23 de octubre, luego que ambulancias de la Cruz Roja acudieran hasta el sitio donde ocurrió.
Jorge Hilario Esparza Chávez, de 28 años de edad, tripulaba una la camioneta pick up Dodge Dakota, modelo 1987, color azul con gris, sin placas. Lo acompañaba Sergio Iván Chávez Rodríguez, de 22 años, ambos con domicilio conocido en el ejido San Lorenzo, de este municipio.
Poco antes de llegar al poblado en mención, debido al exceso de velocidad con que era conducida y también por el alcohol ingerido, el chofer pierde el control de la unidad automotriz que sale del camino ara enseguida volcarse, quedando en su interior ambos ocupantes.
Minutos después del accidente, hicieron su arribo socorristas de la Cruz Roja de San Pedro, que trasladaron a los lesionados a la clínica del Seguro Social en la localidad, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se decidió enviar a Sergio Iván al Hospital General de Zona No. 16 del IMSS en Torreón.
Jorge Hilario presentó la fractura de tres costillas del lado izquierdo, mientras que su acompañante, tiene traumatismo craneoencefálico, además de heridas en ambos párpados. El reciente reporte médico indica que cayó en coma.
De ?milagro?
Milagrosamente ilesos resultaron dos menores que viajaban con su padre en un vehículo que chocó de frente contra un trailer la tarde del pasado domingo por la carretera a Cuatrociénegas, tramo El Mezquite.
El accidente fue reportado a eso de las 17:15 horas del 23 de octubre, luego que Eliseo Reyes Ochoa, de 23 años de edad, resultara lesionado cuando el Dodge Neón, modelo 2005, color gris, se impactara frontalmente contra un tracto camión.
Eliseo, residente del estado norteamericano de Florida, fue internado en el Hospital General de esta ciudad, donde se le apreciaron golpes en diferentes partes del cuerpo, reportando su estado de salud estable.
Sus menores hijos, Frida Sofía, de tres años y Dereisquethan, de uno, ambos de apellidos Reyes Piña, salieron sin un rasguño del percance.
El pesado camión del cual no se proporcionaron sus características, era conducido por Roberto Orozco Figueroa, de 39 años, vecino del Estado de México.
Las autoridades que tomaron conocimiento del accidente aún no determinan la causa del mismo, aunque presumen que el auto invadió el carril contrario.