Aseguran autoridades que el trailero aportó datos importantes para
el esclarecimiento del caso.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Libre bajo fianza quedó el trailero que presenció el doble crimen el pasado lunes en una bodega del centro de esta ciudad, luego que presentara su declaración ante las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Salud y la Vida Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que Santiago García Coss, chofer del tráiler de plataforma que estaba dentro de la bodega cuando murieron a balazos los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, aportó datos importantes para el esclarecimiento del asesinato.
Al trailero se le practicó la prueba de rodisonato de sodio para conocer si había disparado arma de fuego y resultó negativa, motivo por el cual no existen elementos para determinar su arraigo o consignación al Juzgado Penal en el homicidio.
Como es del conocimiento general, el pasado lunes fueron encontrados muertos de sendos balazos, los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, de 32 y 28 años, en una bodega de la avenida Allende, en el centro de esta ciudad.
Asesorado por tres abogados, Santiago García Coss rindió su declaración ante las autoridades y tras reconocer que presenció los hechos en los que perdieron la vida los hermanos Peregrino Perea, aseguró no saber el nombre del homicida, aunque sí lo puede reconocer al verlo y además con su ayuda se elaboró un retrato hablado.
El homicida y los hermanos, dice el trailero, discutían algo que no supo precisar y en un momento dado los ánimos se caldearon y el sujeto sacó una pistola con la que golpeó en la cabeza a Julio César y luego lo mató, haciendo lo mismo con Carlo Magno, que intentaba protegerse pero fue alcanzado por una bala en la nuca.
Dentro de las investigaciones hay algunos puntos no muy claros, de acuerdo a la Policía Ministerial, como el hecho de que el chofer, que está bien asesorado por tres abogados de Parral, dice no saber sobre qué discutían los hoy occisos y su victimario.
Se trata de aclarar también el tiempo transcurrido entre la hora que se dio el aviso del crimen por parte de los vecinos y en la que los preventivos llegaron, pues se habla de más de media hora, cuando por lo general tardan de tres a cinco minutos.
Encubrimiento.
Al trailero se le acreditó el delito de encubrimiento por favorecimiento, toda vez que supo del crimen y no lo reportó a las autoridades, explica el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez.
El delito, dice, tiene una penalidad de hasta dos años con derecho a fianza, de tal manera que se le fijó de seis mil 500 pesos y pudo con ello quedar en libertad, aunque bajo las reservas de Ley.
Urbina Suárez dice que se cuenta ya con datos importantes para poder dar con el paradero del presunto doble homicida y consignarlo ante el juez penal.