SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En caso de que San Luis consiga el ascenso a la Primera División, los tres equipos que pertenecen a Televisa militarán en el Grupo Uno durante los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano.
De acuerdo al sistema empleado para la conformación de los sectores -el cual consiste en la suma de las unidades obtenidas durante los dos más recientes certámenes, para hacer una tabla general e ir acomodando equipos, en forma de greca, en cada uno- además del América, el Necaxa y el club que ocupe el lugar dejado por el Puebla, el Morelia, la UAG y el Atlante, integrarán el primero.
Un ingrediente extra en este grupo es la presencia de los Monarcas, quienes son propiedad de TV Azteca, empresa que compite directamente con Televisa.
Toluca, Pachuca, Veracruz, Santos, Sinaloa y Pumas pelearán por la clasificación en el segundo sector.
La atención de las aficiones tapatía y regiomontana quedará centrada en el Tres, ya que Guadalajara, Atlas, Tigres y Monterrey estarán en él.
Cruz Azul y Chiapas completan la lista de integrantes en un grupo que -en teoría- será el más competido, debido a que dos de los conjuntos más populares del futbol mexicano (Chivas y Cementeros) estarán en él.