Sucede el percance en la carretera a Bermejillo.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos hermanos permanecieron prensados por un par de minutos en el interior del vehículo en el que viajaba, luego de ser impactados por otro automóvil cuando transitaba por la carretera a Bermejillo, afortunadamente resultaron tan sólo con algunos golpes en diversas partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron a las 05:15 horas de ayer, en la carretera Gómez Palacio-Jimenez, en el tramo Bermejillo-Peral, en el kilómetro 40 más 900, según se informó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, quienes acudieron a prestar el auxilio correspondiente.
En dicho lugar se localizó a los hermanos Francisco Javier y Jaime Espino García de 23 y 25 años, respectivamente, atrapados en el interior del automóvil en el que viajaban por la carretera ya señalada, dado que minutos antes fueron embestidos por otro automóvil, el cual se dio a la fuga tras suscitarse el choque.
Ambas personas fueron auxiliadas por elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, donde se indicó que tanto Francisco Javier como Jaime presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, aparentemente. Por tal motivo los hermanos Espino García fueron trasladados a las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Personal del Cuerpo de Bomberos, señaló que los hermanos Espino García viajaban a bordo de un auto Dodge, color gris, modelo 1985, sin placas de circulación y el cual, tras ser impactado por otro vehículo que al parecer viajaba con exceso de velocidad, pues con el fuerte impacto, ambas personas quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil.
Los apagafuegos acudieron al lugar del percance a bordo de la máquina extinguidora número 12 y se requirió del uso de las quijadas de la vida y de las tijeras cortadoras para poder rescatar a los hermanos Espino García del interior del automóvil, para posteriormente ser atendidos por los socorristas de la Cruz Roja Mexicana y trasladarlos a la clínica ya mencionada.
Respecto al conductor del otro vehículo que participó en el percance se desconocen los datos, dado que se dio a la fuga tras el incidente, tomando conocimiento de los hechos la Policía Federal Preventiva, ya que en el lugar se localizaba la unidad 3292 de la citada corporación.
Se estrella contra vehículos estacionados
Contra tres autos estacionados, impactó su vehículo una joven que se encontraba en estado de ebriedad y resultó lesionada en el percance, registrado sobre el bulevar Independencia a las 1:05 horas.
Carolina Graciano Cuevas, de 24 años, con domicilio en la avenida Hidalgo 306, de la zona centro, fue señalada como la responsable del choque múltiple.
La joven conducía un auto Chevrolet Malibú blanco, modelo 98, sin placas, y el percance ocurrió en el citado bulevar, frente al 798 poniente.
El auto iba de oriente a poniente y al llegar a la altura de la citada finca, perdió el control y viró a la derecha, para chocar contra una camioneta estacionada, una Chevrolet modelo 75, sin palcas, propiedad de Francisco Javier Sifuentes.
Con la fuerza del impacto, el auto de la joven se ronció sobre su costado izquierdo y se proyectó contra un Ford Cougar modelo 90, color azul, también sin placas.
El último auto dañado fue un Chevrolet Chevy modelo 2002, también propiedad de Javier Sifuentes, que tenía sus vehículos debidamente estacionados.
En el Tribunal de Justicia Municipal se informó que debido al estado de ebriedad de la joven, fue turnada a la cárcel pública, y quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.