Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Quedan conductores atrapados por nevada

SUN-AEE

ROMA, ITALIA.- Unas mil personas quedaron atrapadas en sus automóviles durante dos días debido a una tormenta de nieve que bloqueó la autopista Salerno-Reggio Calabria, sur de Italia, aunque el Gobierno anunció ayer que la situación empezaba a normalizarse.

El viceprimer ministro, Marco Follini, pidió disculpas a nombre del Gobierno, aunque la oposición solicitó la renuncia del ministro de Infraestructuras, Pietro Lunardi, por no auxiliar a los automovilistas, que quedaron por horas sin agua ni comida.

Dijo que “la nevada en la autopista A3 entra en la categoría de la imprevisibilidad y no se puede aceptar la instrumentalización de la oposición”.

“Dirijo a los automovilistas atrapados las excusas del Gobierno y reiteró el compromiso de potenciar los servicios para impedir estas situaciones”, añadió Follini.

Alcaldes de las localidades vecinas acusaron al Gobierno central de haber permanecido ausente durante la emergencia y destacaron que fueron las autoridades de los municipios cercanos las que se encargaron de auxiliar a los automovilistas.

El alcalde del pueblo de Atena Lucana, Sergio Annunziata había pedido la intervención del Ejército y denunció que el servicio de Protección Civil “estuvo ausente”.

La emergencia inició el miércoles pasado luego de una fuerte nevada que hizo que un tramo de 160 kilómetros de la autopista Salerno-Reggio Calabria quedara bloqueado.

La situación empeoró debido a que un tráiler se volcó y dejó atrapados a los automovilistas que estaban detrás.

Unas 11 personas debieron ser hospitalizadas por congelamiento, mientras las autoridades de los municipios cercanos debieron establecer planes de emergencia para rescatar a los automovilistas.

Según las fuentes, cientos de personas que estaban atrapadas debieron ser rescatadas y alojadas temporalmente en escuelas o iglesias de los pueblos de la zona.

Otras caminaron varios kilómetros para llegar a los pueblos vecinos y denunciaron no haber recibido información sobre el riesgo que implicaba tomar ese tramo de autopista.

“El ministro de Infraestructuras, Pietro Lunardi, debe tener la dignidad de renunciar tras lo sucedido en la Reggio-Calabria”, dijo Piero Fassino, secretario del Partido de los Democráticos de Izquierda, el principal de la oposición.

Diputados de esa formación política anunciaron que el próximo lunes presentarán ante el Parlamento una moción contra Lunardi.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131271

elsiglo.mx