Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Quedan inconformes con trabajos de Simas

Diana Janeth González Roldán

Vecinos de Las Vegas lamentan que se hayan realizado labores tan “pésimas” al rellenar hundimientos en una avenida.

EL SIGLO DE TORREÓN

Francisco I. Madero, Coah.- Los habitantes de Las Vegas se manifestaron insatisfechos con los rellenos que hicieron los trabajadores del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) en los grandísimos hundimientos que se formaron en la avenida Primero de Mayo y calle C. Pereyra.

Los hundimientos se formaron desde el 14 de octubre y desde entonces las autoridades no habían puesto remedio a la situación, siendo que durante ese periodo se cayeron cinco vehículos en los pozos que medían aproximadamente más de seis metros de largo y uno y medio de profundidad.

“Es una porquería de calle, es una lástima que no podamos vivir como la gente porque los alacaldes sólo ven por ellos y su comitiva, el problema es que no hacen las cosas bien desde el principio como debe de ser, esto es un mugrero”, dice la señora Eulalia Villalobos, una de tantísimas vecinas que se encuentra molesta porque las autoridades municipales no han resuelto la situación desde hace meses.

Fue el martes cuando el nuevo titular de Simas, profesor Fracisco Lucio Ortíz, aseguró que desde la tarde de ese día el personal de Simas se encargaría de rellenarlos –que en efecto así se hizo- pero que le correspondería al departamento de Obras Públicas mejorar las condiciones de la calle.

Desde que se cambió la tubería del drenaje se incrementaron los problemas en dicha avenida cuyo pavimento se encuentra en pésimas condiciones a pesar de que tiene dos años. Según los vecinos fue desde una vez que llovió que el agua se filtró donde se estaban haciendo las excavaciones provocando que con la humedad la tierra se viniera abajo y con ella el pavimento que ahora se encuentra cóncavo.

Todo el lado derecho de la calle se encuentra agrietado y con un nivel visiblemente irregular, los tres grandes hundimientos que fueron rellenados con tierra se formaron cuando pasó un camión ocasionadno que con las llantas se partiera el pavimento que prácticasmente estaba sobre un espacio hueco debido a que no se compactó la tierra al finalizar las obras.

“Hacen las cosas a medias y no dan una solución rápida, aquí pavimentaron primero la mitad de la avenida, ahora creen que ya porque le echaron esos montones de tierra ya lo arreglaron siendo que toda la calle se está hundiendo, queremos que echen el pavimento bien”, dice la señora Villalobos.

Explicaciones

El aún jefe del departamento de Obras Públicas, Tomás Botello de León, afirmó que por parte de Simas debían rellenar y compactar la tierra pero que le correspondería a Obras Públicas remendar las condiciones del pavimento de esa avenida.

“No estoy enterado si el Simas ya hizo su parte pero creo que sí es necesario que se pavimente el área, nosotros no podemos hacerlo porque ya vamos de salida y ya se entregó todo lo referente a los gastos en obra pero le corresponderá a la siguiente Administración que no veo por qué no lo hagan”, dice Botello de León.

El jefe de Obras Públicas señaló que esa situación no podía seguir mucho tiempo así porque en el caso de que llueva, la humedad podría afectar los cimientos de las casas ocasionando grietas y hundimientos en las mismas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186582

elsiglo.mx