Notimex
DALLAS, TEX.- La asamblea de la Liga Mexicana concluyó sesiones en esta ciudad texana, en el ámbito de los Winter Meetings, aunque en realidad marcó un receso para definir los puntos pendientes el próximo 12 de enero en la Ciudad de México.
Después de otra prolongada sesión en un salón del hotel sede, algunos puntos como el rol de juegos y la multa de cuatro millones a Piratas de Campeche quedaron pendientes, mientras que la reducción a cuatro extranjeros es un hecho.
Alejandro Hütt Valenzuela, presidente del circuito veraniego, señaló que parte de la sesión de este miércoles se aprovechó para informar a los dueños de los 16 equipos sobre la organización del Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará del 3 al 20 de marzo.
La delegación mexicana ante el World Classic estará conformada por Alejandro Hütt, José Maiz (Sultanes de Monterrey), Roberto Mansur (Diablos Rojos del México) y Cuauhtémoc Rodríguez (Tigres de Puebla), mientras Juan Manuel Ley (Saraperos de Saltillo) quedó fuera.
Hütt Valenzuela confirmó que la próxima semana, el día 14, será presentada en la capital mexicana la preselección de 30 a 60 peloteros y los uniformes oficiales que vestirán en el Mundial.
La asamblea dio todo su apoyo a la participación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados en julio de 2006 en Cartagena, Colombia, para lo cual se formará una preselección desde marzo, con dos peloteros máximo de cada equipo.
"Tenemos que sacarnos la espina de lo de Phoenix", señaló el dirigente, quien advirtió que al planear la participación en la justa regional con tiempo suficiente de antelación, los equipos podrán estar preparados en beneficio del representativo nacional.
En el punto de sanciones, la Liga Mexicana aún no toma una decisión final en los casos de Sultanes, Saraperos y Piratas, estos últimos ya habían sido multados con cuatro millones de pesos por ofrecer incentivos fuera de reglamento a sus jugadores durante la campaña 2003, en la que fueron campeones.
Y lo que no parece tener vuelta de hoja es la reducción de seis a cuatro importados, porque la asamblea en la que se tomó esa resolución fue completamente legal y para que se reabra el caso tiene que haber unanimidad, lo cual es casi imposible, pues las opiniones están muy divididas.