Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Quedarán pendientes las principales obras

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Urge construcción de planta tratadora de aguas residuales y un rastro municipal

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde se dice conciente de que no se concretarán las principales obras que prometió llevar a cabo en su administración, pero afirma que por lo menos dejará las primeras fases de los proyectos.

José Luis Marrufo Álvarez, presidente municipal de Francisco I. Madero, señala que la planta tratadora y el rastro son proyectos que aún no se han cerrado, aún cuando quedan unos meses para que termine su gestión.

El presidente refiere que sostuvo una reunión con personal de Banobras para la autorización de siete millones y medio, pues el Ayuntamiento es aval para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, para que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) concretice el año entrante la obra.

Explica que la obra tiene un costo de 30 millones de pesos, y la primera etapa requiere la mitad, donde la Comisión Nacional del Agua (CNA) aportará los otros siete millones y medio. El edil indica que el Simas solventará el 50 por ciento de la obra y el resto será por parte de la CNA.

?No tengo ningún problema pero entregué la papelería al señor Gobernador porque quiero que me de su visto bueno?, dice el munícipe, ?el Estado ya no va a entrar porque la mitad será de la CNA, pero me gustaría contar con el visto bueno del señor Gobernador antes de empezar la obra?.

El edil señala que la primera etapa de la planta tratadora consiste en la construcción de tres represas para que las aguas residuales no queden directamente sobre las labores de los campesinos del ejido Las Vegas.

?Dios quiera se autorice, aunque sea sólo la primera etapa, porque es una obra muy indispensable?, manifiesta el alcalde, ?estos son mis pensamientos y ojalá que mis ilusiones se concreticen?.

A la espera

Sobre el proyecto del rastro municipal, el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, dice que aún está en espera de que se apruebe la utilización de un millón de pesos, correspondiente al Impuesto Sobre Nómina (ISN), para la construcción.

?No sería un rastro TIF, sino más bien uno como el de San Pedro o Matamoros, con una sala de matanza higiénica, nomás que cubra los requisitos indispensables?, comenta el edil.

El presidente había anunciado que la obra del rastro municipal no se llevaría a cabo porque el gobierno del Estado terminaría las obras en junio. Sin embargo, entrevistado ayer vía telefónica aseguró que la situación aún no se cerraba y que esperaría la aprobación de su nuevo proyecto, donde sólo se contempla una sala de matanza que cubra las condiciones de higiene.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150119

elsiglo.mx