Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Quejas en estatal de beisbol en Durango

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Carlos Lozano, manager de los equipos de beisbol que representaron a Gómez Palacio en el selectivo estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005, efectuada el pasado fin de semana en la ciudad de Durango, afirmó que se trató de un certamen plagado de irregularidades, con la firme intención de favorecer a los equipos locales.

Dentro de lo que se refiere a la categoría Júnior, destinada a elementos de 15 y 16 años, dijo que por principio de cuentas se dio cabida a dos equipos de la capital duranguense, cuando el reglamento claramente señala que debe ser uno por municipio en cada categoría convocada.

A la hora de la junta previa no se presentó la papelería requerida por parte de varios conjuntos, principalmente de la sede, la cual contó en todo momento con la protección de los dirigentes deportivos.

En el campo de juego, Gómez Palacio ganó su primer encuentro ante Guadalupe Victoria y cayó en el segundo ante Durango por 9 carreras a 7, ello después de estar arriba 7-0 y muy cerca de la victoria.

Fue en este momento que el umpire a cargo del encuentro cayó en una serie de irregularidades, las cuales calificó el manager de Gómez Palacio como una artimaña para proteger a los locales, al marcar todo a su favor y en contra de la escuadra lagunera.

Para el encuentro de Gómez Palacio contra el segundo equipo duranguense, casualmente la escuadra local no se presentó a su compromiso, lo que de acuerdo al reglamento le dio la victoria a Gómez Palacio por 1-0, suficiente para que Durango ganara la representación de la entidad por mayor carreraje a su favor.

En las categorías Pre Júnior (13 y 14 años), así como la Infantil (11 y 12 años), la situación no fue diferente, las irregularidades estuvieron a la orden del día, todo con el fin de garantizar el pase de los locales a la siguiente etapa, aun cuando su nivel de competencia deja mucho que desear.

Carlos Lozano afirmó que el pobre beisbol mostrado por los equipos anfitriones, queda de manifiesto al ser llamados como refuerzos gran cantidad de sus jugadores, quienes evidentemente dieron muestra de su capacidad en cada una de las posiciones del campo.

Así, en la Pre-Júnior fueron solicitados nueve jugadores, equivalente a todo un equipo; en la Júnior siete y en la Infantil seis más.

El manager afirmó que aún se analiza la situación en cuanto a la posibilidad de mandar o no a los refuerzos solicitados, además de que el titular del Deporte en Gómez Palacio, José Díaz Couder, afirmó que se levantará una protesta a fin de exponer toda la serie de irregularidades cometidas durante la eliminatoria estatal y exigir se investigue a fondo la situación, al considerar que con este tipo de acciones se daña el proceso formativo de los jugadores afectados, mientras se defienden intereses muy particulares de directivos que operan en la capital de la entidad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131963

elsiglo.mx