Río de Janeiro, (EFE).- La "Casa de Papá Noel", construida por el ayuntamiento de la ciudad brasileña de Treze de Maio para diversión de los niños, fue destruida por un incendio provocado por unos jóvenes que embriagaron al vigilante, dijo la policía.
Las autoridades detuvieron a un adolescente con antecedentes criminales, acusado por los vecinos de ser el cabecilla del supuesto grupo de incendiarios.
El fuego se produjo en una vistosa y festiva construcción de madera erguida al lado de la Alcaldía de la ciudad, perteneciente al estado sureño de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis.
Según las autoridades, el menor detenido, con ayuda de unos amigos, ofreció licor al vigilante, quien bebió hasta quedar dormido, lo que aprovecharon los jóvenes para incendiar la caseta, que frecuentaban los niños durante el día.
La Policía Civil del pequeño municipio de Treze de Maio informó de que el joven detenido había sido arrestado anteriormente por hurto, incendio a un bar y otros actos de vandalismo.