EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La antena para telefonía celular que se encuentra a un costado de la Cruz Roja será ?quemada? al momento en que llegue a manos de los inconformes, ?un documento que los ampare contra cualquier acción legal por prenderle fuego?. Dicen que en cualquier momento podrían recibirlo.
Mayela Meraz, como representante de las personas que pertenecen a diez colonias aledañas al lugar y que no quieren que se instale por considerarla nociva para la salud, dijo que la decisión de ?carbonizarla?, es porque es claro el hecho de que la misma Rosario Castro Lozano se niega a apoyarlos con el argumento de que el armazón de comunicación, beneficiará a 14 ejidos.
?Si es así, entonces que se la lleven para allá?, indicó para censurar a Juan Simón Cristóbal Zamora, representante de la Cruz Roja, quien por interés económico está apoyando al dueño de la antena, Víctor Jaramillo Longoria, hermano de Claudia Jaramillo Longoria, quien labora en el área jurídica del Municipio.
Mayela y su gente aseguran que porque la alcaldesa tiene mucha amistad con esta última, ?no quiere ayudar al pueblo y mejor beneficia a quien con mucho descaro ?se refieren a Víctor-, un día llegó ante nosotros portando entre sus manos un abanico de billetes con la intención de que cambiáramos de decisión?.
Manifiestan su extrañeza por el hecho de que cuando en campaña, Rosario Castro Lozano ayudó a los de la colonia Cinco de Mayo a que no pusieran una antena, que al parecer también era de Víctor Jaramillo Longoria, ?ahora que está en el poder, le vale y está apoyándolo y quiere perjudicar a diez colonias?.
Expuso que el documento que están por recibir en cualquier momento, les permitirá ejecutar la acción ?quemar la antena-, sin repercusiones posteriores. Aseguraron que puede ser hoy o mañana a más tardar, cuando lo tengan en su poder.