ESTAMBÚL, Turquia.- Aunque el piloto finlandés Kimi Raikkonen se imponga en todas las carreras restantes de esta temporada en la Fórmula Uno, podría ser incapaz de evitar que el español Fernando Alonso gane por primera vez el campeonato del mundo.
El Gran Premio de Turquía, el primero disputado en este país, dejó en claro que Raikkonen, piloto de McLaren, puede conseguir más victorias que su rival de Renault en lo que resta de la temporada, pero aún así fracasar en su lucha por impedir que el español herede el trono de Michael Schumacher.
Aunque McLaren consiga los dos primeros puestos en las cinco últimas carreras, Alonso, que tiene una ventaja de 24 puntos, se convertirá en el campeón más joven de la disciplina si termina tercero en cada una de ellas.
Raikkonen ganó el domingo en Turquía, pero con una escasa ventaja sobre Alonso. El finlandés cuenta con cinco victorias este año frente a las seis que logró el español de 24 años.
Tercero en la general, el alemán Schumacher está 40 puntos por detrás de Alonso y prácticamente ya no tiene posibilidades tras no haber terminado la carrera en Estambul.
Renault también lucha con McLaren en el Campeonato de Constructores y necesita cada punto, pero el jefe de equipo de la escudería francesa, Flavio Briatore, reconoció que la consistencia es la clave para el éxito.
Ventaja que puede ser decisiva
Renault tiene un colchón de nueve puntos frente a McLaren y está seguro de que puede superar el reto de McLaren en la batalla por quedarse con el título.
El circuito italiano de ?Monza es mejor para nosotros y tenemos una gran baza en el coche y en el motor para cuando vayamos a Brasil?, opinó Briatore. ?Creo que podemos controlar la situación, más o menos?.
Alonso está cosechando las recompensas de la consistencia demostrada por Renault al comienzo de la temporada, mientras McLaren tiene un coche más rápido pero ha perdido muchas oportunidades al no finalizar carreras y eso volvió a quedar demostrado en el nuevo circuito de Estambul.
Eso volvió a quedar demostrado en el nuevo circuito de Estambul cuando el piloto colombiano Juan Pablo Montoya desperdició una gran posibilidad para que su equipo McLaren se quedara con los dos primeros puestos en Turquía.
Montoya escoltaba a su compañero de equipo Raikkonen cuando se despistó en la penúltima vuelta después de superar arriesgadamente a Tiago Monteiro, uno de los rezagados, y ser tocado por detrás por la máquina conducida por el portugués en esa curva.
De esa forma, McLaren se quedó sin la posibilidad de festejar el uno-dos en el podio, algo que ocurrió por última vez en el año 2000 en Australia.