Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Quiere Leonorilda volver al cine

Notimex

MÉXICO, DF.- La reconocida actriz Leonorilda Ochoa lamenta no tener ofrecimientos de trabajo, por lo que pide a productores y directores, tanto de cine como de televisión reconozcan su trayectoria, su trabajo y desempeño como artista multifacética.

En entrevista la artista con 65 años de edad indicó que no toca puertas para que la contraten, pero "espero que les caiga el veinte, sobre mi capacidad, porque yo creo que ya son muchos años, como para que sepan cómo trabajo, qué hago y quién soy".

Señaló que toma clases de ballet como terapia y como disciplina de ejercicio, para no perder la forma y el encanto.

En relación a que la televisión ha reconocido figuras como las de Héctor Suárez o la de Carmen Salinas, quienes tienen llamados constantes y de manera inmediata expresó: "Qué Dios te oiga para que yo regrese a la pantalla chica, quisiera estar en un programa de comedia".

Sobre los programas actuales de comedia, Ochoa señaló que los actores de hoy, sobre todo las mujeres exageran en enseñar mucho cuerpo y nada de talento.

"No estoy de acuerdo que las mujeres ofrezcan todo y no dejen nada a la imaginación. Para mí los programas de la barra cómica de Televisa están decayendo", puntualizó.

Mencionó que hay mucha diferencia entre el humor blanco de antes y el vulgar de la actualidad, aunque "estoy de acuerdo que los de hoy tengan éxito, sin embargo, no reúnen a una sola familia mexicana completa en torno al televisor como sucedía antes y eso se debe a los excesos".

Ochoa recordó que nunca se imaginó ser cómica, aunque quería ser artista, "fui muy hábil en la escuela, no para estudiar, sino en los festivales, nunca se me iba uno. Era la estrellita del humor en el kinder y en la primaria".

Abundó que cuando entró al ambiente artístico fue a concursar a los aficionados. Desde niña estudió baile, luego música. Siempre metida en algo que fuera arte.

"Quería estudiar pintura y escultura, pero no me dejaron porque tenía que ir a la Escuela de San Carlos, y para los papás antiguamente no era muy agradable saber que una hija iba a dibujar a un hombre encuerado", explicó.

Asimismo, vino también a su memoria cuando concursó en la final de los aficionados ante un escritor llamado Manuel Bauché, con una canción, de la cual recordó una frase: "Qué más puedo pedirle a la vida, si tengo tus besos".

Entonces, su meta fue entrar a Televicentro y se encontró de nuevo con Manuel Bauché, quien le ofreció un papel de dama joven en una comedia.

A partir de ese momento, Leonorilda Ochoa encontró su vocación de comediante y a la fecha continúa vigente, pero sin propuestas de trabajo.

La actriz nació en el Distrito Federal en 1940, y su trabajo más sonado fue su participación en el programa de televisión Los Bervely de Peralvillo, además de algunas películas como Despedida de Soltera, Amor a Ritmo de go go, Los Años Verdes y Operación Contra-Espionaje.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185150

elsiglo.mx