AP
WASHINGTON, EU.- Un grupo de demócratas de Virginia buscan promover al joven actor estadounidense Ben Affleck como senador por ese estado, a fin de tener más posibilidades de derrotar al popular político republicano George Allen.
Allen, ex gobernador y actual senador por Virginia, enfrenta su reelección el próximo año y considera incluso competir por la Casa Blanca en 2008, por lo que algunos demócratas creen que Ben Affleck podría derrotarlo, según The Washington Post. Aunque la oficina del actor negó un interés por incursionar en la palestra política, Affleck fue captado buscando una residencia en Charlottesville, Virginia, con su esposa, la actriz de la serie Alias Jennifer Garner.
Affleck estuvo ligado sentimentalmente a la actriz y cantante Jennifer López, pero actualmente su esposa espera al primer hijo para ambos. En caso que Affleck rechace la idea, los demócratas exploran la posibilidad de lanzar a otra celebridad, el escritor de novelas legales de suspenso John Grisham, quien sin embargo ha desestimado ofrecimientos similares previos, según el Post.
Una fuente de la oficina de Affleck señaló que los rumores carecen de fundamento. No obstante agregó que el actor ?sería un candidato extraordinario para un cargo público en el futuro?.