El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hoy en las instalaciones del Campestre Torreón iniciará la actividad del torneo Vamos al Abierto Mexicano Telcel 2006, que se une al Tour Telcel, para una participación total de 120 jugadores que buscan ser parte de una importante premiación.
Este certamen iniciará en punto de las 19:00 horas y se encuentra dirigido a jugadores mayores de 18 años, que se clasificarán en las categorías A, B, C y D.
Estos elementos jugarán en la modalidad de singles, bajo el sistema de eliminación sencilla, en partidos a dos de tres sets con muerte súbita en todos los sets.
Los ganadores de la etapa local recibirán dos palcos oro en el Estadio Mextenis de Acapulco, donde podrán presenciar el XIII Abierto Mexicano 2006.
Campeones y finalistas de cada categoría en ambas ramas se acreditarán sus trofeos, playeras alusivas y otros obsequios.
Pequeños tenistas, por grandes premios
El Tour Telcel cuenta con la participación de tenistas de Diez, 12 y 14 años dentro de ambas ramas y de acuerdo a la convocatoria, los campeones y subcampeones obtendrán el derecho de tomar parte en la gran final nacional, a realizarse del uno al cuatro de marzo de 2006 en Acapulco, Guerrero.
Ya en la final nacional, el campeón y subcampeón de la categoría de Diez años conseguirán el derecho de participar en una clínica de una semana en La Loma Centro Deportivo y en otra de capacitación en Estados Unidos con todos los gastos pagados.
En las categorías de 12 y 14 años también ganarán una clínica de una semana en La Loma Centro Deportivo, además de realizar una gira de cuatro semanas por el Caribe, Estados Unidos o Francia, donde jugarán varios torneos de fogueo.
A la fina nacional llegarán los mejores de los torneos locales efectuados en: Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Torreón, Chihuahua, Monterrey, Veracruz, Mérida, Culiacán, Tampico, Guadalajara, Distrito Federal y Villahermosa.
La competencia llegará a su culminación el próximo sábado, al jugarse las finales dentro de cada uno de los dos certámenes, de donde resultarán los agraciados ganadores de los premios ofrecidos.