Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Radiografía| Tendrán que esperar más para ver asfalto en calles

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

GRANDES CHARCOS SE FORMAN EN LA AMPLIACIÓN NUEVA MERCED

EL SIGLO DE TORREÓN

Afecta a pobladores la falta de agua potable.

TORREÓN, COAH.- Apenas comienzan a desaparecer, cuando los charcos ya están otra vez en las calles sin pavimento de la colonia Ampliación Nueva Merced. Y los vecinos tendrán que soportar este problema por muchos meses más, porque el Ayuntamiento ya les dijo que no hay dinero para poner el asfalto.

La falta de seguridad y el desabasto de agua potable, son otros problemas que deben enfrentar los vecinos de este sector habitacional, sin embargo, lo que más les preocupa es el pavimento porque la tierra suelta provoca infecciones en los ojos y en la piel.

Ludivina Torres Mercado, quien vive en la avenida Lirios número 992 de esta colonia, manifiesta que los niños son los más afectados por la falta de pavimento, pues les gusta jugar en la calle, el polvo les provoca infecciones en los ojos como la conjuntivitis y granos en la piel.

?Fuimos a Desarrollo Humano y nos dijeron que ya no había dinero para pavimentar, la calle Eucalipto ocupa varias cuadras pero ni así está programada, y está muy mal porque ahora con la lluvia hay muchos charcos, la calle Ferrocarril tampoco tiene pavimento?.

A decir de la vecina, los niños se quejan mucho por las infecciones en los ojos y no dejan de rascarse la piel: ?pero nos dicen que hasta el otro año podrían pavimentar; con la lluvia se aplacó un poco el polvo pero ahora no sabemos qué hacer con tanto charco?.

San Juana Loera Solís, quien vive en la avenida Lirios número 960, señala que sus hijos están enfermos por la falta de este servicio: ?mis niños tienen alergias, mi hija tiene los ojos rojos y la más chiquita, la que tiene tres años, tiene una infección muy fuerte en la nariz?.

En consecuencia, las amas de casa solicitan a las autoridades, la pavimentación de las arterias, pues consideran que no pueden esperar otra administración para que se concrete la obra: ?ya tenemos años así, nada más han arreglado unas cuantas calles, pero todavía faltan?.

Por el desabasto de agua potable, las amas de casa tienen que llenar tambos cuando sale algo de líquido de las tuberías. Sobre la vigilancia comentan que en la colonia casi no hay pleitos entre pandillas ni robos, sin embargo, consideran que la Policía no se debe confiar, pues nunca realiza recorridos de vigilancia y algún día podría ocurrir algo.

Problemas

Los principales problemas que enfrentan en la colonia Ampliación Nueva Merced de Torreón, son:

Desabasto de agua potable.

Todas las calles carecen de asfalto.

Falta de vigilancia policiaca.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163345

elsiglo.mx