CARECE LA COLONIA NUEVA LAGUNA SUR DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO
POR
EL SIGLO DE TORREÓN
Hace falta más vigilancia policiaca en el sector.
TORREÓN, COAH.- El paso de los automóviles por las calles sin pavimentar de la colonia Nueva Laguna Sur, es un martirio para las amas de casa, pues levantan capas espesas de polvo. A ellas no les importa tener que limpiar los muebles más de dos veces al día, lo que les molesta es que no se pueden acostumbrar a la tierra ni a estar tosiendo todo el día.
Rosa María Cázares Ibarra, quien vive en la calle Jimulco, número 145 de la colonia Nueva Laguna Sur, comenta que apenas tiene cuatro meses viviendo en este sector, sin embargo, ya está fastidiada de que el polvo que levantan los automóviles entre a su casa y no los deje respirar sin tener que toser varias veces al día.
Dice que la falta de pavimento en la mayoría de las calles de esta colonia es la razón por la que decenas de familias deben soportar las tolvaneras, ?todos nuestros muebles se ensucian cada rato, tenemos que estar regando la calle para que los carros no levanten el polvo pero es puro desperdicio de agua potable?.
La falta de pavimento no es el único problema para los vecinos de este sector, pues el alumbrado público es insuficiente al igual que la vigilancia policiaca, pero lo más molesto y preocupante para las amas de casa es que deben caminar más de cinco cuadras para tomar el camión.
El Ayuntamiento, dice Rosa María, pavimentó la calle Jerbanis y la avenida Gómez Palacio, para que los camiones de la ruta de Jacarandas prestaran el servicio de transporte público en la colonia Nueva Laguna Sur, pero ya hace cuatro meses que concluyó la obra y los choferes no pasan por este sector.
Brenda Flores Montiel, quien vive en la calle Jimulco, número 190 de esta colonia, comenta que los choferes primero exigían que las calles estuvieran pavimentadas para dar el servicio, pero a pesar de que se colocó asfalto en dos arterias de la colonia para que los camiones pasaran, los camiones siguen sin pasar.
Las amas de casa solicitaron la intervención de las autoridades municipales para resolver cuanto antes problemas que enfrentan por las deficiencias en los servicios públicos, porque ya no soportan los pleitos entre pandillas por la falta de vigilancia y luz, como tampoco el polvo por la ausencia de pavimento y las molestias y el peligro que representa tener que caminar varias cuadras para tomar el camión.
Necesidades
Las necesidades de la colonia Nueva Laguna Sur son:
Pavimento.
Alumbrado Público.
Transporte público.
Vigilancia .
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón