Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Rafael Amaya asume el reto de filmar en inglés

Notimex

MADRID, ESPAÑA.- El actor mexicano Rafael Amaya aseguró que filmar en España la película My Sweet Stranger es ?una pauta en la vida laboral y personal, y un reto al ser la primera interpretación en inglés?.

En rueda de prensa, el actor de 28 años de edad y originario del norteño estado mexicano de Baja California, acompañado de la guionista y directora, la española María de Kannon Clé, explicó que el rodaje iniciará entre enero y febrero de 2006 en Madrid. My Sweet Stranger, tiene como punto de partida un semáforo en la calle José Ortega y Gasset, de la capital española, donde todos los días se encuentran a la misma hora cuatro personas, extranjeros, residentes en esta ciudad.

En los momentos en que cambia la luz del semáforo, cada uno de ellos desdeña sus vidas, y se entrelazan en diferentes escenarios de Madrid. En esta cinta actúan el estadounidense Nick Nolte, las españolas Ángela Molina y Cayetana Guillén Cuervo, Silvia Munt, entre otros actores. ?El personaje se llama Joseph, es considerado como un hombre perfecto, entregado, artista, su mujer es su musa y tiene una obsesión con el cine, que cualquier cosa le perturba?, describió Amaya la interpretación que le corresponde realizar.

La película la definió como ?intimista, todos los personajes interiorizan mucho, hay monólogos internos y tienen mucha voz en off, y la historia es de gente muy sola, a pesar de que los personajes están llenos de vida. Consideró que sí hay una evolución de su carrera, que ha pasado por telenovelas, teatro y cine en México, ?y aquí se quedará un radio estacionada y espero que sea justamente en Madrid?.

María de Kannon Clé explicó que el filme puede tener una mayor aceptación fuera de España, no sólo por el idioma inglés, sino por que verán un Madrid diferente en estética, y el carácter intimista choca con lo extrovertido de los españoles?.

El personaje de Rafael Amaya, es un ciudadano estadounidense de familias mexicanas, que en esta película forma parte de varios extranjeros que se dan cita en España para vivir sus vidas.

La directora explicó que Amaya ofrece el perfil del personaje, con las cualidades de Joseph, y su manejo del inglés es el adecuado para la persona que interpreta.

El guión está redactado para ser interpretado por personajes que hablan en inglés, son de diferentes partes del mundo pero viven en Madrid, lo que si bien es una barrera de comunicación también pone frialdad en momentos y cercanía en otros a lo largo de la historia.

En cuanto al presupuesto de la historia, éste es de unos 3.5 millones de dólares y se filmará en la capital española a inicios de 2006 con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y la Madrid Film Comission, mientras que su estreno está previsto para otoño de 2006.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177113

elsiglo.mx