Notimex
México, DF.- El actor mexicano Rafael Amaya anunció que a fines de julio próximo viajará a España para protagonizar la película My Sweet Swingers, al lado del estadounidense Nick Nolte y la española Angela Molina.
Amaya, quien ha interpretado papeles estelares en diversas telenovelas de este país y su trabajo más reciente en cine fue Desnudos (2004) y Así del Precipicio, actualmente en etapa de postproducción, declaró a la prensa que en el filme dará vida a un cineasta.
?Es un personaje muy hermoso que está profundamente enamorado de su trabajo y de su mujer. Para encarnarlo necesito dejarme crecer la barba, entre otros aspectos?, explicó. El histrión precisó que su trabajo será plasmado en una de las cuatro historias de amor que integran la cinta y que destacan por su contenido pasional, que será tratado con un estilo oriental y minimalista, parecido a lo que se hizo en el largometraje In the Mouth for Love.
Amaya, quien surgió de la agrupación musical Garibaldi, comentó que radicará dos meses en España, tiempo en el que podría también filmar la cinta ?ocho meses?, una coproducción de España y Francia.
?He estado haciendo muchos casting en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Me confirman la participación en esta última película dentro de un mes; mientras, están eligiendo al director?, subrayó.
El actor, quien acudió a la celebración por el fin del rodaje de la película mexicana Así del Precipicio, de María Teresa Suárez, apuntó que en la historia interpretó a Gerardo, un homosexual.
Aclaró que no teme que lo encasillen en estos personajes y que a raíz de esta experiencia comprende mejor a las personas que tienen preferencia por los de su mismo sexo.
?Para desarrollarlo tuve que esforzarme un poco más de lo normal y no creerme nada de lo que estaba pasando, pues besé a otro hombre en la boca. Fue difícil, porque obviamente lo sientes, pero ahí está la clave del saber actuar para que no te dejes llevar y después entres en confusiones?, anotó.
Amaya consideró que la historia que también estelarizan Ana de la Reguera, Gabriela Platas y Alejandro Nones, entre otros, fue digna y bien llevada, no obstante los temas que se tocan, como el consumo de drogas, el alcohol y el libertinaje sexual.
?Sé que al ver la historia la gente dudará de mi sexualidad, pero no me importa, siempre existirán comentarios y no me dejaré llevar por ese ambiente. El que me quiera apoyar adelante y el que no, ni modo, porque el que no arriesga, no gana, concluyó.