SUN-AEE
México, DF.- Rubén Lara ya compró los derechos de su próxima obra teatral que montará en el teatro 11 de julio. De hecho, está en el proceso de elección de actores en el que hasta hoy Rafael Inclán es el protagonista seguro.
El actor interpretará a un profesor de filosofía sesentón. ?Como verás, perfecto para mí?, acotó Rafael Inclán quien explicó que el personaje atraviesa por una crisis existencial y está aburrido por la vida sedentaria que lleva. Una noche, el profesor sufre la irrupción de un par de personajes que van transformando su personalidad y su manera de ver la vida.
Estos dos personajes todavía no están asignados, pero podrían ser para Vanesa Guzmán y Fernando Ciangherotti. La obra es francesa y apenas está en proceso de adaptación, por lo que todavía no tiene título, aunque por ahora trabajan tentativamente con el de Amadeus.
Rafael Inclán señaló que espera un buen recibimiento del público, pero que ya se sabe que en el teatro no hay garantías. Además de esta obra, el actor montará una más para mediados de 2005, en la que hará pareja con Rosa María Bianchi.
?Se trata un poco de aprovechar la pareja que hice con Rosa María en la película Nicotina y que funcionó muy bien. Con ella montaremos Pareja Abierta, la obra de Darío Fo?.
Respecto al cine, Rafael Inclán todavía no tiene planes, pero tampoco se preocupa. ?Últimamente he tenido algunos papeles buenos, pequeños, pero muy bien hechos, como el de la cinta Nicotina o el del médico forense en Asesino en Serio. Voy con paso lento, pero seguro?.
Inclán reconoce en Arturo Ripstein al director que le dio impulso a su carrera cinematográfico. Después de eso, comenzó a conseguir personajes que encajaban perfecto en el humor negro de películas como Nicotina.
?Es el tipo de humor que se está haciendo... y si tengo que fregar ciudadanos, pues por mí está bien?, bromeó Inclán.