La llegada de Diego Martínez a Chivas, abre aun más la posibilidad.
TORREÓN, COAH.- Todo indica que Rafael Medina Rodríguez se convertirá en el segundo refuerzo de Santos Laguna, de cara al Torneo Clausura 2006, aunque falta finiquitar algunos detalles entre su equipo Guadalajara y los Guerreros.
Con la llegada de Diego Martínez al Rebaño Sagrado, procedente de los Hidrorrayos del Necaxa, las posibilidades del tapatío para jugar se reducen de manera considerable, por lo cual ya busca acomodo en otro equipo.
El técnico albiverde Benjamín Galindo lo conoce bien, por lo cual solicitó sus servicios a la directiva santista que encabeza Alberto Canedo Macouzet, aunque las negociaciones se encuentran en el estira y afloja, aunque la directiva rojiblanca quiere una negociación de jugador por jugador, donde se habla que el estratega holandés Hans Westerhoff, quiere al juvenil Antonio la ?Mona? Olvera entre sus filas, cosa que difícilmente sucederá.
Los que levantaron la mano fueron los Tuzos del Pachuca, quienes pretenden realizar un trueque entre jugadores, donde los hidalguenses cederían al delantero Sergio Santana, por el mediocampista Rafael Medina, cuyo deseo es venir a Santos Laguna, porque conoce de sobra al ?Maestro? y tendría una regularidad sobre el terreno de juego, ya que en los últimos partidos de la campaña perdió la titularidad bajo el mando del técnico vasco Xabier Azkargorta.
Medina es un mediocampista por derecha de buenas hechuras, excelente manejo de pelota y recuperación rápida, además de haber sido utilizado como lateral con buenos resultados. Debutó con los Reboceros de La Piedad en el Invierno 2001 y pasó al Guadalajara en el Apertura 2002.
Por su regularidad en el buen nivel de juego, se vuelve pieza clave del Rebaño Sagrado con rapidez, seleccionado como lateral o volante derecho, pasando de ser un relevo confiable a un hombre que es considerado por el técnico para el puesto titular.
Llega a la final del Clausura 2004 contra Pumas, pero tiene la mala suerte de ser el hombre que en la muerte súbita falla en la definición de penales y propicia la caída de las Chivas. Es un futbolista que siempre cumple y es cotizado en el futbol mexicano.
Presentación ante los Tecos
La directiva de Santos Laguna señaló ayer que el domingo 15 de enero de 2006 tendrá su partido de presentación en el Estadio Corona, frente a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Adrián Martínez Morales, vocero de la organización albiverde, informó lo anterior y también dijo que el lunes 26 de diciembre, previo al entrenamiento vespertino en Santa Rita, presentarán oficialmente a José Francisco Gabriel de Anda, el veterano que regresa a la organización luego de haber sido campeón con Santos Laguna en el primer torneo corto, el Invierno 1996.
El comunicado señala que luego de su primera etapa de pretemporada realizada en Acapulco, Guerrero, los jugadores del Club Santos Laguna regresan hoy por la noche a la Comarca, para disfrutar tres días de descanso; el plantel regresa a los entrenamientos el lunes 26 de diciembre a las 16:30 horas en las instalaciones de Santa Rita.
En cuanto a los partidos de preparación de la oncena albiverde, dicha actividad se inicia la próxima semana: el martes 27 de diciembre ante un combinado de fuerzas básicas y el viernes 30 ante Rayados B, de la Primera A, en las instalaciones de Santa Rita; ambos juegos serán a puerta cerrada y solamente los medios de comunicación tendrán acceso a dichos partidos de pretemporada.
Para finalizar se informó que el domingo 15 de enero, Santos Laguna tendrá su partido de presentación en el Estadio Corona ante los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo.