Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Raikkonen domina y festeja en el Gran Premio de Mónaco

REUTERS

MÓNACO.- El finlandés Kimi Raikkonen, piloto del equipo McLaren, ganó ayer el Gran Premio de Mónaco luego de dominar la carrera más glamorosa de la Fórmula Uno de inicio a fin.

El "Hombre de Hielo", que consiguió su segunda victoria consecutiva y la cuarta de su carrera, le hizo un regalo perfecto a los ingenieros de Mercedes, que celebraban sus 200 carreras en la F Uno.

El dominio sin contratiempos del finlandés en las calles del principado contrastó con los problemas del Renault del español Fernando Alonso, líder del Campeonato de Pilotos, y de la Ferrari del siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher Alonso, que fue segundo durante buena parte de la carrera.

Terminó cuarto. El español se vio obligado a correr a la defensiva para lograr la cuarta plaza debido al gran desgaste de sus neumáticos y a la proximidad de sus rivales.

El alemán Nick Heidfeld, al volante de uno de los Williams, superó a Alonso a seis giros del final y terminó segundo, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, finalizó tercero luego de pasar al español en la chicana a la salida del túnel y se subió al podio por primera vez en la temporada.

Alonso lidera el Campeonato de Pilotos con 49 puntos y ahora es escoltado por Raikkonen, que suma 27.

Renault manda en el Campeonato de Constructores con 63 puntos, seguido por McLaren con 51.

Mal día de Ferrari y Schumacher

Mientras McLaren y Renault peleaban por la supremacía, la escudería italiana Ferrari estiró a siete su seguidilla de carreras sin victorias. Schumacher sumó dos puntos al terminar la carrera en el séptimo lugar.

El alemán, que logró la victoria en Mónaco en cinco oportunidades y ganó 13 de las 18 carreras del año pasado, tuvo otra jornada para olvidar pero peleó hasta el final.

Su carrera se arruinó cuando golpeó la parte posterior del Red Bull del británico David Coulthard en un choque múltiple que involucró a cinco monoplazas y que ocurrió cuando el Minardi del holandés Christijan Albers quedó cruzado en la zona de Mirabeau y bloqueó la pista en el giro 25.

Coulthard, que corriendo para McLaren ganó dos veces en Mónaco, se retiró al final de ese giro mientras que Schumacher, con la parte delantera de su Ferrari arrancada, ingresó a boxes para reemplazar la parte faltante.

Mientras que Alonso y otros pilotos entraron a cargar combustible durante el período en que el auto de seguridad estuvo girando, Raikkonen siguió en pista y no ingresó a boxes hasta tener ventaja suficiente para volver a salir primero.

El colombiano Juan Pablo Montoya protagonizó una impresionante remontada desde la decimosexta posición de la grilla de largada y terminó quinto, muy cerca de Alonso.

El alemán Ralf Schumacher, piloto de Toyota, fue sexto, mientras que el brasileño Rubens Barrichello, con la otra Ferrari, sumó un punto al terminar octavo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150385

elsiglo.mx