Raphael presenta su libro donde relata se vida antes y después del transplante.
Notimex
MÉXICO, DF.- En el título lleva su convencimiento, Quiero Vivir, es el libro que el cantante español Raphael promociona en México, y en donde relata su vida antes y después del transplante de hígado al que fue sometido hace tres años, y del cual salió muy consciente de que quería seguir viviendo con mayor energía.
Quiero Vivir es un grito de batalla, de plegaria, de esperanza y de convencimiento, como lo señaló el intérprete en entrevista pues su única certeza a lo largo de todo el tiempo de espera del donante, de que la operación fuera exitosa y que su cuerpo aceptara el transplante, era seguir viviendo para hacer todo lo que le quedaba pendiente.
"Era un grito convencidísimo de que quería seguir viviendo, sabía que hubiera sido una injusticia tremenda que yo no pudiera disfrutar tanto trabajo como lo he hecho durante 45 años, no disfrutar en el plano económico que eso da lo mismo, pero sí disfrutar la familia que he hecho, de mis hijos, de mis amigos, de mi espléndida carrera que me ha costado mucho trabajo, no estaba en mis planes irme", comentó Raphael.
Con esa certeza y conciencia de esperanza de vida, el llamado "Divo de Linares", que es considerado un icono de la música en Iberoamérica, decidió contar a través de un libro y apoyado por el periodista y escritor Luis del Val, su historia, con el interés de sensibilizar acerca de la importancia de una educación de la donación de órganos.
"Todo eso debe ir adelante para que al empezar tu recuperación la hagas con muchos bríos, y enseguida volver al trabajo, volver a reemprender tu vida, porque esto no es un punto y aparte, es un punto y seguido, porque se puede vivir, pero cuidándose mucho que no debes beber por tu hígado, porque sería una falta de respeto para el donante que te regala la vida", abundó.
Con esa conciencia, el cantante que inició su carrera en 1965 vive hoy en día, porque dice que él ha vuelto a nacer, pues dentro de la tragedia de su padecimiento tuvo la inmensa suerte de presenciar su nacimiento, pues recuerda todo antes de a cirugía y, después cuando abrió los ojos a su nuevo renacer.
"He renacido con mi trabajo, con la vida misma, con mi familia por supuesto, todo es mucho más bonito que antes, por supuesto yo ya era un hombre muy feliz, tenía una vida brillante, pero quizás inconsciente, no sabía lo que tenía, pero ahora soy un hombre muy feliz consciente de lo que soy", aseguró el intérprete de Cierro mis Ojos y Yo sigo Siendo Aquel, entre otras muchas canciones.
Su experiencia le ayuda a dar un consejo que parece muy difícil llevarlo a cabo: mantener la esperanza siempre, ante cualquier adversidad, mostrar las ganas de vivir y seguir adelante, porque representa el 50 por ciento de su sanación y recuperación, no debe dejarse caer, sino alentarse a seguir luchando, a pesar de todo.
Tiene un objetivo.
El libro autobiográfico de Raphael, publicado por Grupo Editorial Planeta, en su colección Temas de Hoy, tiene como finalidad contagiar de la sed de vivir a todos los seres humanos, pero también compartir sus sentimientos con los que esperan una donación.
-Su objetivo más anhelado es concientizar a los lectores sobre lo importante de contar con una educación sobre la donación de órganos, y aunque en España es un asunto estipulado, espera que en todo el mundo se incremente el número de donadores que den vida a enfermos."Hay que incentivar y concientizar a la ciudadanía, llevarlos a la cultura de la donación, este libro es una obligación que tenía de hacerlo, me ha costado mucho trabajo, he sufrido haciéndolo porque escribir es volver a martirizarte", expresó Raphael.
-El cantante, que estará en México en octubre próximo, para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, recordó que cuando llegó "la llamada" para el transplante, arribó el terror, pues no era una operación común, sino que era un cambio de órgano al que siempre se negó, pero era inminente, pues no se podía dejar pasar más tiempo.
-Quiero Vivir, que esta dedicado "Al donante", incluye más de una treintena de fotografías del artista, antes y después del transplante, hay de su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela, a seis mesas de la cirugía, para presentar su disco "De Vuelta".
-Su vida es relatada con gran honestidad, tal vez provocada por sentir de cerca la muerte, es un relato, una confesión de optimismo para quienes están en la lista de espera de un órgano, es un mensaje del cantante que volvió a vivir de otra manera, felizmente consciente.
FUENTE: Notimex