SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante español Raphael desea traer el bien y el mal a México, ya que, entre sus planes a futuro, planea montar la obra Jekyll y Hyde en tierra azteca, aunque primero la reestrenará el próximo año en Madrid, España.
Esta obra, una de las más importantes de la literatura universal y escrita por Robert Stevenson, ha resultado todo un éxito en España, por lo que ?El Divo de Linares? desea mostrarla aquí, así como en Nueva York.
?Pretendo poner en escena Jekyll y Hyde en Madrid por poco tiempo, unos cinco meses aproximadamente; y mi ilusión es llevarla a Nueva York en Brodway, y existen muchas posibilidades de traerla a México, aunque sería para 2006 o 2007?, explicó el cantante en entrevista.
Jekyll y Hyde es una novela que tiene como tema principal el conflicto de personalidad: el bien y el mal en una misma alma, y posee una riqueza filosófica inusitada, por lo que ha sido adaptada también para cine y televisión.
Pero también prepara una producción más para teatro ?algo formidable que tendrá muchas sorpresas, aunque no adelantaré nada hasta que este todo cerrado, además para que sea una verdadera sorpresa para el público?, señaló.
En esta ocasión su vestimenta no fue en color negro, como acostumbra, y fue blanco el pantalón, la camisa y la chamarra que vistió hoy durante la conferencia de prensa en la que presentó su disco Raphael para Todos, que incluye 34 canciones en dos CD.
?Fue muy exhausta la labor de escoger los temas que fueron incluidos, porque son muchísimos los que tengo en mi carrera?, dijo.
Aseguró no ser nostálgico, aunque al interpretar parece lo contrario, ?y no lo soy porque no me gusta vivir del recuerdo, veo siempre mi presente y mi futuro? y confesó que no le agradan los homenajes ?porque no estoy en disposición?.
?¡No me cuentes chistes!? respondió por la mañana cuando un amigo cercano le propuso, vía telefónica, hacerle un homenaje; a lo que contestó: ?Estoy en la eterna lucha de poder ser algo en la vida, y un homenaje es para aquellos artistas que están retirados o que sus cualidades físicas, mentales o vocales ya no están en un grado de esplendor y yo estoy mejor que nunca?.
Planea hacer una gran gira por todo el mundo, en cuanto cumpla 50 años de carrera, es decir, dentro de cuatro años, y aseguró: ?La palabra retirada no va a salir nunca de mi boca, a menos que un día ya no me vea cualidades, pero me iré marchando sin que el público se dé cuenta?, estableció.
?Quiero llegar a ser un día un gran artista, sigo en la labor de aprender porque tengo muchas fallas todavía, y mientras disfruto esta carrera, que me ha dado todo, sobre todo el cariño del público?, puntualizó.