El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El gobernador electo de Coahuila, Humberto Moreira y el alcalde electo de Torreón, José Ángel Pérez, reafirmaron su compromiso de dar respuesta a las demandas ciudadanas sobre los intereses partidistas y la agenda personal.
Por separado, Humberto Moreira y José Ángel Pérez, acudieron a las instalaciones de El Siglo de Torreón para ratificar su firma en el Manifiesto Lagunero.
El domingo 11 de septiembre y previo a la jornada electoral en el estado, El Siglo de Torreón publicó el Manifiesto Lagunero el cual es un documento elaborado por diferentes representantes de la sociedad civil. Entre los compromisos que adquirieron los nuevos gobernantes está el establecer un Plan General de Desarrollo con una visión de largo plazo e integración regional, mantener y mejorar financieramente el Fideicomiso de Seguridad Pública, aumentar el número de policías así como los salarios y prestaciones que reciben por sus servicios, impulsar a los institutos municipales de planeación y otorgarles obligatoriedad y funcionalidad, entre otros.
El documento fue firmado con anterioridad por los candidatos a la alcaldía de Torreón, así como por los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, ahora ya como autoridades electas, Humberto Moreira y José Ángel Pérez reafirmaron su compromiso de trabajar por el bien de la población.
Tanto Humberto Moreira y José Ángel Pérez coincidieron en señalar que muchos de los compromisos firmados, son parte fundamental de sus planes de trabajo.
El Manifiesto Lagunero se integra a partir del análisis de la problemática regional y el planteamiento de compromisos específicos de organismos y personas como: Coparmex Laguna, Grupo Industrial Lala, Parque Industrial Las Américas, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de La Laguna, Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Unión de Crédito Industrial de La Laguna, Ramón Iriarte, Francisco Valdés Perezgasga, Camerata de Coahuila A.C. y El Siglo de Torreón.